Detalle del Vehículo

Vehículos nuevos

Toyota Prius Plug-in

A Consultar* * Consultar precio con la marca, puede variar.
  • Marca: Toyota
  • Modelo: Prius Plug-in
  • Carrocería: Berlina
  • Combustible: Híbrido enchufable
  • Cambio: Automático
  • Autonomía: 45 km (modo eléctrico)
  • Capacidad Batería: 8.8 kWh
  • Tiempo de Recarga a 3,7 KW: 2 horas
  • Carga Rápida: 0
  • Cilindrada: 1.795 cc
  • Potencia Máxima: 122 CV
  • Emisiones CO2:
  • Velocidad Máxima: 135 km/h (en modo eléctrico)
  • Plazas: 5
  • Anchura: 0
  • Longitud: 0
  • Peso: 1.695 kilos
  • Volumen Maletero: 0
  • Referencia: CBVN113

Descripción / Extras / Equipamiento

​​El nuevo Toyota Prius Plug-in, que reemplaza en la gama Toyota al Prius Electric Hybrid de cuarta generación, a la venta desde 2016 hasta finales de 2019. El diseño del nuevo Prius híbrido enchufable sigue línea creativa denominada ‘Yu-Bi-Shin’ —belleza ingeniosa.

En el interior, destaca la gran pantalla táctil de 8 pulgadas, que permite manejar el sistema multimedia Toyota Touch 2, con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Mejora su eficiencia gracias a una batería de ión-litio de 8,8 kWh (el doble que su antecesor), con la que puede recorrer hasta 45 km en modo eléctrico (suficientes para contar con las ventajas de la etiqueta Cero Emisiones de la DGT) y a una velocidad máxima de 135 km/h. El Prius Plug-In es una versión híbrida enchufable. Como tal combina un motor de térmico de gasolina, de cuatro cilindros y 1.8 litros, con funcionamiento en ciclo Atkinson y 98 CV de potencia máxima; y dos propulsores eléctricos, el principal con 71 CV y el secundario con 31 CV. La combinación de estos dos motores hace que la potencia eléctrica conjunta alcance los 91 CV (67 kW); mientras que la potencia total del Prius Plug-in es de 122 CV.

Tres modos de conducción

Tres son los modos de conducción que el conductor del toyota Prius Plug-in puede elegir para conseguir una máxima eficiencia durante la conducción:

  • Con la batería cargada, el modo 'EV' es el más adecuado para vías urbanas y autopistas / autovías, pudiendo recorrer hasta 45 kilómetros y propulsándose gracias a la suma de ambos motores eléctricos
  • En el modo 'EV City', para zonas de bajas emisiones (ZBE), parkings…, únicamente interviene el propulsor eléctrico principal (MG2), ya que no es necesario la intervención de ambos motores eléctricos
  • Para obtener la máxima eficiencia eléctrica a la hora de viajar y una vez se descarga la batería eléctrica está el modo 'HV' (hybrid).

Con paneles solares

Una de las grandes innovaciones tecnológicas, a nivel equipamiento, del nuevo Prius Plug-in es el techo con paneles solares que permite recargar una batería específica, tanto con el vehículo en movimiento como parado. Toyota Prius Plug-in es el único modelo del mercado con un techo de estas características.

Los paneles solares recargan una batería específica, tanto con el vehículo en marcha como en parado. La energía almacenada pasa bien a la batería eléctrica o bien a la batería auxiliar que alimenta los elementos electrónicos, como el cuadro de instrumentos o los elevalunas eléctricos entre otros. Que vaya a una u otra, depende de la situación del coche eléctrico:

  • si está estacionado la energía solar es transferida directamente a la batería eléctrica carga que alimenta el motor eléctrico. En el caso de que la batería solar esté cargada al 100%, la energía de los paneles solares va directamente a la batería auxiliar.
  • cuando Prius Plug-in está circulando, la energía solar pasa directamente de la batería específica a la auxiliar, para mitigar el consumo energético de los elementos eléctricos como los elevalunas o la instrumentación, reduciendo así el consumo de la energía almacenada en la batería eléctrica.
Mención aparte merece el sistema de climatización por inyección de gas, hasta 2,5 veces más eficiente que un climatizador automático eléctrico y que no requiere que esté conectado el motor térmico —por encima de -10ºC—, o el sistema de calefacción de la batería eléctrica, que garantiza que su autonomía y rendimiento no se vean afectados por las bajas temperaturas, incluso hasta -20ºC.

Acabados

La gama del nuevo híbrido enchufable de Toyota está formada por tres niveles de acabado:

  • Advance es el más equilibrado en cuanto a la relación precio/equipamiento, incluyendo de serie llantas de aleación, faros delanteros LED matriciales, asientos delanteros calefactables, climatizador bi-zona, cámara de visión trasera, sistema de entrada y arranque sin llave, navegador y la última versión de Toyota Safety Sense
  • El siguiente nivel de acabado es el Solar, que añade una de las grandes innovaciones del Prius Plug-in, el techo con paneles solares.
  • El acabado Luxury está enfocado a los clientes que busquen lo máximo a nivel de confort, seguridad y equipamiento, ya que además de todo lo que lleva de serie la versión Advance incluye: tapicería de cuero y regulación eléctrica en los asientos delanteros, cargador inalámbrico de teléfonos móviles, información proyectada en el parabrisas (Head-Up Display), Sistema Avanzado de Asistencia al Aparcamiento (SIPA) y Detector de Ángulo Muerto (BSM).
El nuevo Prius Plug-in se puede elegir en seis colores diferentes de carrocería: Blanco Classic, Blanco Perlado Iceberg, Gris Grafito, Negro Cosmo, Rojo Emoción y Azul Ipanema. 

* Consultar precios con la marca.

** Más información en: https://www.toyota.es/