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Peugeot 3008 Hybrid4 Plug-in 2020

A Consultar* * Consultar precio con la marca, puede variar.
  • Marca: Peugeot
  • Modelo: 3008 Hybrid4
    Plug-in
  • Carrocería: Todoterreno/SUV
  • Combustible: Híbrido enchufable
  • Cambio: Automático
  • Autonomía: Hasta 59 km
  • Capacidad Batería: 13,2 kWh
  • Tiempo de Recarga a 3,7 KW: 7 h
  • Carga Rápida: 1,45 h
  • Cilindrada:
  • Potencia Máxima: 225 CV / 300 CV
  • Emisiones CO2: 135 gr/km
  • Velocidad Máxima: 135 km/h
  • Plazas: 5
  • Anchura:
  • Longitud:
  • Peso:
  • Volumen Maletero: 395 l
  • Referencia: CBVN93

Descripción / Extras / Equipamiento

PEUGEOT 3008 HYBRID4 PLUG-IN 2020

El Peugeot 3008 Hybrid4 plug-in es uno de los estandartes de la ofensiva eléctrica de Peugeot. En ella militan también los Peugeot 508 y 508 SW con mecánica híbrida enchufable.

Tras cuatro años en el mercado, más de 800.000 unidades vendidas en todo el mundo y el título de Coche del Año conseguido en 2017, llegó la versión 2020 con cambios en el diseño y más dotación tecnológica y de seguridad.

Se mantiene la mecánica, que ya fue sometida a una actualización a principios de año, momento en que entró en juego la versión híbrida enchufable. El Peugeot 3008 híbrido enchufable se ofrece en dos combinaciones mecánicas: un 4x2 de 225 CV (Peugeot 3008 Hybrid) y un 4x4 con 300 CV (Peugeot 3008 Hybrid4).

En modo cien por cien eléctrico puede recorrer hasta 59 km (de acuerdo con las cifras homologadas bajo el ciclo WLTP), lo que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT con todas las ventajas que esto supone (entre otras, acceso en las nuevas zonas de bajas emisiones de ciudades como Madrid y Barcelona).

Diseño

En este apartado se centran buena parte de las novedades del Peugeot 3008 PHEV 2020.

  • El paragolpes incluye, desde el primer nivel de equipamiento, entradas de aire laterales enmarcadas en color negro brillante y embellecedores pintados
  • En la zaga, los grupos ópticos incluyen tecnología Full LED (incluida la luz de marcha atrás). Los intermitentes son secuenciales. Además, las luces están cubiertas con un cristal ahumado transparente, que se extienden a cada lado sobre la tapa del maletero negra, lo que ayuda a ensanchar visualmente la zona trasera del coche.

Peugeot 3008 GT

Mención aparte merece el acabado GT. El Peugeot 3008 tope de gama luce una parrilla específica y monta faros Full LED con función de iluminación estática en curva (EVS), que optimiza la visibilidad a velocidades de hasta 90 km/h.

Hay que hablar también de la nueva función Foggy Mode (“Modo Niebla”) que reemplaza a los faros antiniebla. Está integrada en los faros Full LED y enciende las luces de cruce con intensidad reducida cuando se activan las luces antiniebla traseras.

Como remate, el acabado GT monta las nuevas llantas de aluminio "San Francisco" de 19 pulgadas con efecto diamantado para hacer que este acabado sea aún más exclusivo. Además, se han actualizado los logotipos GT en las aletas delanteras y el portón del maletero. 

Interior

El Peugeot I-Cockpit también ha sido sometido a revisión. Ahora es más moderno y se pone a la altura de modelos de gama superior. Se gestiona desde dos pantallas.

Más tecnología

Destacar las nuevas ayudas a la conducción que incorpora el 3008 Hybrid4 2020. Son cuatro:

  • Night Vision. Detecta seres vivos (peatones/animales) delante del vehículo de noche o con visibilidad reducida hasta 200-250 m, más allá del alcance de la iluminación de carretera
  • Control de crucero adaptativo con función Stop and Go, que reinicia la marcha de forma automática si la parada ha durado menos de tres segundos. Está disponible desde 0 km/h y se ofrece como parte del pack Drive Assist Plus
  • Asistente de posición en el carril (vinculado al regulador de velocidad adaptativo con función Stop and Go). Este sistema permite al conductor elegir la posición en el carril obligándole a mantener las manos en el volante
  • Frenado automático de emergencia de última generación (detecta peatones y ciclistas, de día y de noche, entre 5 y 140 km/h según la versión) con aviso de riesgo de colisión.

Además de ésto, mantiene tecnologías claves en seguridad como el regulador de velocidad adaptativo, las cámaras de visión trasera y delantera, el asistente de aparcamiento, la alerta de cambio involuntario de carril, el sistema de reconocimiento de señales, el control de tracción con cuatro modos de uso, el sistema de vigilancia del ángulo muerto...

Mecánica

El Peugeot 3008 Hybrid permite escoger entre dos opciones de motor híbrido enchufable:

  • HYBRID4 300 e-EAT8, con tracción a las cuatro ruedas; emisiones desde 29g de C02 por km y hasta 59 km de autonomía 100% eléctrica. Esta versión combina el motor PureTech de 200 CV (147 kW) y dos motores eléctricos: uno en la parte delantera acoplado a la caja de cambios e-EAT8 que desarrolla 110 CV (81 kW) y el segundo situado en el eje trasero con 112 CV (83 kW).
  • HYBRID 225 e-EAT8. Este con dos ruedas motrices; emisiones que parten de 30g de C02 por km y hasta 56 km de autonomía cuando circula en modo eléctrico. Con 225 CV (165 kW), combina un motor PureTech de 180 CV (132 kW) con un eléctrico de 110 CV (80 kW) acoplado a la caja de cambios e-EAT8.
En ambas configuraciones la batería es de iones de litio con 13,2 kWh, pudiendo ofrecer un modo de conducción 100% eléctrico a velocidades de hasta 135 Km/h. Está situada bajo los asientos traseros, para no reducir el volumen del maletero sobresaliendo por encima de la alfombrilla.

Y cuenta con la función e-SAVE, que permite al conductor prever una reserva de energía eléctrica para utilizar cuando lo desee durante el trayecto, especialmente si prevé una zona de circulación restringida.

Tiempos de carga

  • Con estación de carga de 7,4 kW: carga completa en 1h45’ con el cargador de a bordo monofásico de 7,4 kW.
  • Con enchufe reforzado (16A): para una carga completa en 4 horas con el cargador de a bordo monofásico (3,7 kW).
  • Con enchufe convencional (8A): para una carga completa en 7 horas con el cargador de a bordo monofásico (3,7 kW)
La trampilla de recarga está situada en la aleta trasera izquierda del vehículo (simétricamente a la trampilla del combustible). El cable de recarga se guarda fácilmente en un espacio específico, acondicionado bajo el suelo del maletero, sin reducir el volumen del maletero. Una vez conectada la toma, una luz de color indicará el progreso de la recarga.

El tiempo de la recarga de la batería variará en función de la potencia de la toma y de la potencia del cargador.

Modos de conducción

Tres modos de conducción para la versión 4x2 y cuatro para la 4x4:

  • Eléctrico: para permitirte circular en modo 100% eléctrico hasta a 135 Km/h
  • Hybrid: para una optimización energética entre eléctrica y térmica
  • Sport: movilización de toda la potencia de los motores térmico y eléctrico para un rendimiento dinámico máximo.
  • 4WDi: para un modo con motricidad mejorada (4 ruedas motrices, y potencia combinada de motores térmicos y eléctricos de 300 CV)

Colores y acabados

El nuevo Peugeot 3008 está disponible en los siguientes colores: Azul Célebes (nuevo color), Azul Vértigo (nuevo color), Blanco Nacarado, Gris Artense, Gris Platinum, Negro Perla Nera, Rojo Ultimate. Hay tres acabados disponibles, siendo los más exclusivos los GT y GT Pack. Estos incluyen la nueva opción Black Pack que pinta en negro brillante algunos elementos de la carrocería. 


(*) Consultar precio con la marca, puede variar.

(**) Para más información: https://www.peugeot.es/