Detalle del Vehículo
Vehículos nuevos
-
Marca: Hyundai
-
Modelo: Ioniq Hev
-
Carrocería: Compacto
-
Combustible: Híbrido enchufable
-
Cambio: Automático
-
Autonomía: 63 km
-
Capacidad Batería: 8.9 kWh
-
Tiempo de Recarga a 3,7 KW: 2,15 h
-
Carga Rápida:
-
Cilindrada:
-
Potencia Máxima: 104 kW/ 141 CV
-
Emisiones CO2: 26 gr/km
-
Velocidad Máxima: 178 Km/h
-
Plazas: 5
-
Anchura: 1.820 mm
-
Longitud: 4.470 mm
-
Peso: 1.570 kg
-
Volumen Maletero: 341 l
-
Referencia: CBVN38
Descripción / Extras / Equipamiento
La gama Hyundai Ioniq se compone de tres versiones: un híbrido, un eléctrico y un híbrido enchufable.
La versión híbrida enchufable (PHEV) del Hyundai Ioniq está siendo sometida a una profunda renovación para seguir haciendo frente a su gran rival: el . La puesta a punto del Ioniq PHEV llega tres años después de su lanzamiento y se espera se presente en el Salón de Ginebra. De momento, nos centramos en la versión que está a la venta.
El Hyundai Ioniq en cualquiera de sus configuraciones es un turismo del segmento C, de cinco puertas y cuatro plazas. Las tres versiones son prácticamente idénticas; solo la versión eléctrica cambia la calandra por un pieza de plástico. Sus medidas: 4.470 mm de largo, 1.820 mm de ancho y 1.450 mm de alto.
Todos los Ioniq comparten avanzados sistemas de seguridad activa entre los que figuran alerta de vehículo en punto muerto o control de crucero adaptativo. También está a la última en conectividad con sistemas sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
Mención aparte merece el sistema ECO-DAS incluye una función exclusiva de Guía de Navegación eficiente que analiza la información de la carretera o la ruta y ayuda a lograr una óptima eficiencia del combustible. Solamente introduciendo el destino en el navegador, ECO-DAS avisa previamente de los tramos en los que se deba reducir la velocidad, evitando frenadas bruscas y ayudando a reducir el consumo.
En cuanto al maletero, el Ioniq PHEV es el que menos capacidad tiene de las tres variantes con espacio para 341 litros (el híbrido tienen 443 litros y el eléctrico, 350 litros).
Con 63 kms de autonomía eléctrica
Nos centramos ahora en el Hyundai Ioniq PHEV y en su sistema de propulsión. Combina el motor térmico del Hyundai Ioniq híbrido, un 1.6 GDi atmosférico de gasolina con 105 CV, y un eléctrico de 61 CV.De la parte eléctrica se encarga una batería de polímeros de litio de 8,9 kWh de capacidad. Con ella a tope de energía puede circular hasta 63 kms sin emitir ni un solo gramo de CO2. En modo combinado, la autonomía llega a 1.100 kms. Las emisiones se quedan en 32 g/km y el consumo (homologado en ciclo NEDC) es de 1,4 litros a los 100 kms.
El paso del modo híbrido al modo eléctrico se hace con solo tocar un botón. Y la batería necesita algo menos de dos horas y media para volver a estar cargada. Cuando ambos motores trabajan de forma conjunta, el Hyundai Ioniq híbrido consigue 141 CV de potencia.
Precios y versiones
El Hyundai Ioniq híbrido enchufable está a la venta con tres niveles de acabado:
- Hyundai Ioniq PHEV Style: desde 38.575 euros
- Hyundai Ioniq PHEV Tecno: desde 35.575 euros
- Hyundai Ioniq PHEV Klass: desde 33.425 euros
(*) Consultar precio y disponibilidad con la marca.
(**) Para más información: https://www.hyundai.com/es/es.html