Detalle del Vehículo
Vehículos nuevos
-
Marca: Ford
-
Modelo: Explorer
-
Carrocería: Familiar
-
Combustible: Híbrido enchufable
-
Cambio: Automático
-
Autonomía: 51 km
-
Capacidad Batería: 14.1 kWh
-
Tiempo de Recarga a 3,7 KW: 2,5 horas
-
Carga Rápida: 0
-
Cilindrada: 0
-
Potencia Máxima: 270 kw / 367 CV
-
Emisiones CO2:
-
Velocidad Máxima: 250 km/h
-
Plazas: 5
-
Anchura: 0
-
Longitud: 0
-
Peso: 2.150 kilos
-
Volumen Maletero: 405
-
Referencia: CBVN88
Descripción / Extras / Equipamiento
El Ford Explorer Plug-in Hybrid es un SUV con grandes capacidades off road y espacio para siete pasajeros.
Interior
El Explorer aprovecha al máximo su imponente presencia ofreciendo asientos cómodos y espaciosos para hasta siete adultos.Con cerca de 1 metro de altura para las tres filas y más de 1,5 metros de espacio para los hombros y las caderas de los ocupantes de la primera y la segunda fila, cada pasajero puede disfrutar de la comodidad de la cabina del Explorer.
Entre sus características prácticas se incluyen cinco tomas de corriente de 12 voltios, dos puertos USB para la primera y la segunda fila, 12 portavasos y control climático de tres zonas. La distribución de siete asientos también permite máxima flexibilidad, con hasta 2.274 litros de espacio de carga en modo de dos asientos.
Los asientos con sencillo pliegue eléctrico para la tercera fila facilitan convertir el espacio para que se adapte a cualquier combinación de pasajeros y equipaje, mientras que hay 123 litros de espacio de almacenamiento dentro de la propia cabina.
Las especificaciones premium incluyen asientos delanteros ajustables eléctricamente en 10 posiciones, calefactados y refrigerados, con función de masaje; asientos de segunda fila calefactados; cargador inalámbrico para dispositivos compatibles; volante calefactado; parasoles retráctiles de segunda fila; cristales de privacidad de segunda y tercera fila y un sistema de sonido B&O premium de 980 vatios con 14 altavoces.
La tecnología del módem FordPass Connect también viene de serie, permitiendo a los clientes controlar a distancia una selección de características del vehículo desde cualquier lugar con una señal de datos móvil mediante la aplicación móvil FordPass8, incluyendo el Desbloqueo de Cerradura, el Arranque Remoto9, Localizador de Vehículo y Estado del Vehículo para comprobar los niveles de combustible, el estado de la alarma, la presión de los neumáticos, la vida útil del aceite y mucho más.
Mecánica
En el apartado mecánico, el Ford Explorer Plug-in hybrid combina el motor EcoBoost V6 de 3.0 litros con un motor eléctrico, un generador y una batería de ion-litio de 13,6 kWh. Con todos estos elementos, el Explorer híbrido enchufable es la versión más potente de la gama, con 457 CV y 825 Nm de par.De su excelente comportamiento fuera del asfalto es responsable la combinación de la transmisión automática de 10 velocidades, el sistema de Tracción Total Inteligente y el sistema de gestión del terreno con siete modos de conducción. Sus cifras de consumo y emisiones son contenidas:
- combustible de 2,9 l/100 km NEDC (3,1 l/100 km WLTP)
- emisiones de CO2 de 66 g/km NEDC (71 g/km WLTP)
Modos de conducción
Los conductores pueden elegir cuándo y cómo activar la energía de la batería utilizando los modos EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge.Cuando la batería alcanza su estado de carga más bajo, el motor vuelve automáticamente al modo EV Auto, complementando la potencia del motor de gasolina con la asistencia del motor eléctrico utilizando la energía recuperada para optimizar la eficiencia del combustible.
Agotada la autonomía, la batería del Ford Explorer PHEV se puede conectar a un punto de carga de 230 voltios en el que el tiempo de espera será de 5 horas y 50 minutos.
Otra opción es la caja de pared Ford Connected Wallbox opcional o una estación de carga pública compatible con la red FordPass Charging Network se tarda menos de 4 horas y 20 minutos.
Tracción Total Inteligente
El SUV es capaz de remolcar hasta 2.500 kilos de peso gracias al trabajo conjunto de tres tecnologías:
- Tracción Total Inteligente que optimiza la tracción cada 10 milisegundos analizando los inputs información de docenas de sensores, incluyendo la velocidad, la temperatura exterior, el deslizamiento de las ruedas y el estado del remolque
- Una nueva caja de transferencia de una sola velocidad con un embrague de par electromecánico puede ajustar sin problemas la entrega de par entre las ruedas delanteras y traseras en 100 milisegundos, haciendo posible una mayor seguridad en carretera. Al igual que la transmisión automática de 10 velocidades, que optimiza la eficiencia de combustible, el sistema de Tracción Total Inteligente utiliza algoritmos de aprendizaje adaptativo para ajustar continuamente su respuesta. El sistema de gestión del terreno del Explorer Plug-In Hybrid utiliza modos de conducción seleccionables para permitir a los clientes adaptar su experiencia de conducción a las condiciones de la carretera, el clima y el terreno. Los modos disponibles incluyen Normal, Sport, Pista, Resbaladizo, Remolque, Eco, y Nieve/Arena Profunda - con cada Modo de Conducción presentando una pantalla gráfica personalizada en el panel de instrumentos de 12.3 pulgadas. El Control de Descenso de Pendientes también ayuda a hacer más fácil el trabajo en el terreno off-road.
Equipamiento y tecnología
Las tecnologías incluyen el Control de Crucero Adaptativo con Stop&Go, Reconocimiento de Señales de Velocidad y Centrado de Carril, y el Asistente de Freno en Marcha Atrás.El Explorer se lanza en la versión ST-Line que cuenta con un Sistema de Sonido B&O de 14 altavoces4 y una pantalla táctil capacitiva de 10.1 pulgadas, además del Control Electrónico de Temperatura Tri-Zone y el módem FordPass Connect5 que crea un ambiente de cabina relajado y conectado.