Detalle del Vehículo

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Ferrari F80 Híbrido

A Consultar* * Consultar precio con la marca, puede variar.
  • Marca: Ferrari
  • Modelo: F80 Híbrido
  • Carrocería: Otros
  • Combustible: Híbrido
  • Cambio: Automático
  • Autonomía:
  • Capacidad Batería: 2.28 kW
  • Tiempo de Recarga a 3,7 KW:
  • Carga Rápida:
  • Cilindrada: 2.992 cm3
  • Potencia Máxima: 1.200 CV
  • Emisiones CO2:
  • Velocidad Máxima: 350 Km/h
  • Plazas: 2
  • Anchura: 2.060 mm
  • Longitud: 4.840 mm
  • Peso:
  • Volumen Maletero:
  • Referencia: CBVN19112024132622

Descripción / Extras / Equipamiento

FERRRI F80 HÍBRIDO: el nuevo supercar del Cavallino Rampante

El comienzo de una nueva era tecnológica.

  • Sistema de suspensión activa: Control milimétrico en todas las condiciones.
  • Cabina en configuración "1+": Toda gira en torno al piloto
  • 120° V6, MGU-K, MGU-HY eje eléctrico: Niveles de par y potencia sin precedentes
  • Aerodinámica activa llevada al extremo: El mejor equilibrio aerodinámico. Siempre.

El Ferrari F80 está diseñado para extraer el máximo rendimiento sin penalizar el confort de marcha.

SISTEMA DE FRENADO CCM-R PLUS

El freno CCM-R Plus codesarrollado con Brembo, toda una primicia para un coche de carretera, se compone de largas fibras de carbono para mejorar la resistencia (+100%) y la conductividad térmica (+300%) respecto a aplicaciones anteriores, y está recubierto de carburo de silicio (SiC), que garantiza una increíble resistencia al desgaste y reduce el tiempo de rodaje.

MOTOR ELÉCTRICO MGU-K

El F80 es el primer motor eléctrico diseñado, testado y fabricado íntegramente por Ferrari en Maranello. El diseño del motor eléctrico deriva directamente de la experiencia de Ferrari en competición; en particular, el tipo con estator de bobina dentada y rotor con configuración de matriz Halbach y retención de imanes de fibra de carbono se ha tomado prestado del diseño utilizado en la Fórmula 1.

S-DUCT

El amplio S- Duct que caracteriza la parte central del capó del F80 oculta un alerón de triple elemento (triplane) que canaliza el flujo procedente de la parte delantera e inferior hacia el habitáculo y el alerón trasero. Al perfil principal del triplano, definido por la sección central del parachoques, le siguen dos flaps que completan una configuración alar de clara inspiración 499P , y cuyas curvaturas y ranuras de soplado están finamente optimizadas para generar la máxima carga aerodinámica.

RENDIMIENTO

Los 1.200 CV lo convierten en el coche de carretera más potente del Cavallino Rampante. Los 1050 kg de carga vertical... lo aplastan contra el suelo.

PROPULSOR

  • El motor F163CF en V a 120° de la F80, de tres litros de cilindrada, entrega 900 CV y tiene una potencia específica de 300 CV/I, a los que hay que añadir los 300 CV del sistema híbrido compuesto por eje (e-4WD) y motor eléctrico (MGU-K). La conexión con las carreras de resistencia es estrecha, derivando arquitectura y varios componentes de la cadena cinemática del 499P, ganador de las ediciones de 2023 y 2024 de las 24 Horas de Le Mans.
    • Sistema de refrigeración avanzado
    • Aleta trasera activa
    • Mejora del efecto suelo
  • La transferencia de las carreras también afecta a la Fórmula 1, de la que se ha tomado el concepto MGU-K y MGU-H (este último mediante el desarrollo específico del e-turbo). Para bajar el centro de gravedad, se decidió inclinarlo alrededor del eje Z 1,3°, elevando la caja de cambios para no penalizar la eficacia de la base aerodinámica. Esta instalación fue posible gracias al nuevo volante de inercia de diámetro reducido.
  • El sistema de propulsión también incluye el primer motor eléctrico (MGU-K) diseñado, testado y fabricado íntegramente por Ferrari en Maranello. El diseño deriva de la experiencia de Ferrari en competición, en particular el tipo con estator de bobina dentada y rotor con configuración de matriz Halbach y retención de imanes de fibra de carbono. Un convertidor CC/CC se encarga de transformar la corriente continua a una tensión determinada en corriente continua a otra tensión diferente. Este componente maneja simultáneamente tres niveles de tensión: 800 V, 48 V y 12 V. 
  • El eje, también desarrollado y fabricado íntegramente en Ferrari, consta de dos motores eléctricos, un inversor y un sistema de refrigeración integrado. Este componente permite activar la vectorización del par en el eje delantero. La integración de las funciones y la nueva disposición han permitido ahorrar unos 14 kg con respecto a soluciones anteriores. Se ha puesto especial cuidado en optimizar la eficiencia mecánica, incluyendo aceite de baja viscosidad y la adopción de un sistema de lubricación activa por cárter seco con un depósito de aceite en el eje, que han reducido las pérdidas de potencia en un 20%. La adopción de engranajes de gran cobertura ha reducido las emisiones sonoras en 10 db.
  • El inversor del eje delantero también convierte la corriente alterna procedente del frenado regenerativo del eje en corriente continua que se introduce en la batería para su recarga. Hay otro inversor para el motor eléctrico de la parte trasera (MGU-K) que realiza tres funciones: arrancar el motor de combustión interna, recuperar energía para recargar la batería de alto voltaje y aumentar el par motor en determinadas condiciones dinámicas. Ambos inversores integran el sistema Ferrari Power Pack (FPP), un módulo de potencia que incluye los elementos necesarios para la conversión de energía en el menor espacio posible. 
  • La batería está diseñada para alcanzar niveles muy altos de potencia específica. Su innovador diseño se basa en tres principios: la elección de celdas de litio con una química derivada del mundo de la Fórmula 1, el uso extensivo de fibra de carbono para la construcción de la carcasa monocasco y una metodología patentada de diseño y ensamblaje (celda- a-carcasa) que minimiza el peso y el volumen. Situado en una posición más baja en el compartimento del motor, ayuda a la dinámica del vehículo bajando el centro de gravedad del F80. Su configuración implica el uso de 204 células conectadas en serie y divididas equitativamente en tres módulos, para una energía total de 2,3 kWh y una potencia máxima de 242 kW.

Mejora del efecto suelo

  • El desarrollo de un suelo aerodinámico tridimensional significó opciones radicales. En la parte delantera, la apuesta por una posición de conducción de carreras fue necesaria para permitir una solución de chasis con una quilla delantera muy alta. En el espacio liberado bajo los pies del conductor, se desarrollaron tres pares de bargeboards que generan una fuerte vorticidad concentrada y aumentan el efecto outwash detrás de las ruedas delanteras. Esto mejora el rendimiento del triplano delantero y minimiza el efecto de interferencia entre la estela de las ruedas y el flujo de aire que alimenta la parte trasera. 
  • Para maximizar el volumen de expansión del difusor, que en el F80 tiene una longitud de 180 cm, ha sido necesario girar 1,3º el conjunto motor-caja de cambios. La geometría así extremada permite dibujar un enorme flujo de aire bajo el coche, cuya aceleración determina una vasta zona de baja presión que se traduce en carga vertical sobre el eje trasero. Las prestaciones aumentan aún más gracias al sellado del neumático, que cierra aerodinámicamente los bajos mediante un conducto que capta el flujo lateral y lo orienta hacia el hueco de la rueda, entre la deriva exterior del extractor y el neumático.

DISEÑO

El Ferrari F80 transforma las exigencias de rendimiento y la última tecnología en un nuevo lenguaje estilístico, aunque impregnado del ADN Ferrari.

DISEÑO EXTERIOR 

  • El F80 tiene un fuerte impacto futurista y una evidente referencia a la industria aeroespacial. Su arquitectura se caracteriza por una sección en diedro con dos soportes muy sólidos en las ruedas. En vista lateral, el soporte trasero se desarrolla de forma muy plástica, acentuando la musculatura de toda la aleta trasera. En cambio, efectos más arquitectónicos caracterizan el soporte delantero: una especie de panel en relieve actúa como prolongación del paso de rueda, un homenaje a los códigos estilísticos del F40.
  • El F80 forma parte de una investigación creativa que ha llevado al equipo del Centro Stile Ferrari dirigido por Flavio Manzoni a un cambio radical de paradigma de diseño, estableciendo un puente entre el pasado y el futuro en el diseño Ferrari. Esta investigación, basada en la asimilación de una serie de elementos del lenguaje y del ADN de la marca, se ha centrado en el estudio de los monoplazas para llegar a la realización de un coche con una estética moderna e innovadora que, a la vez que puede acoger a un pasajero a bordo sin comprometer el confort, asume a todos los efectos las connotaciones de un monoplaza.
  • La combinación de la parte superior del color de la carrocería y la parte inferior de fibra de carbono pintada realza el diseño del coche, revelando las funciones técnicas en una segunda lectura. En el F80, los faros delanteros están ocultos en una visera con funciones aerodinámicas y ópticas que lo hacen particularmente original. La parte trasera, caracterizada por el tema de la cola truncada, presenta dos configuraciones: una con el alerón recogido y otra con el alerón levantado. Los grupos ópticos se insertan en una doble capa compuesta por el travesaño y el alerón, creando un efecto sándwich que confiere a la parte trasera un carácter muy deportivo en ambas configuraciones.

DISEÑO INTERIOR

  • Nuevo volante con mayor ergonomía.
  • Una cabina desarrollada alrededor del piloto.
  • Equipaje reducido.

CHASIS

El chasis del Ferrari F80 es completamente nuevo y se ha diseñado para cumplir los ambiciosos objetivos de premontaje.

El fuselaje y otros elementos del chasis del F80 se han diseñado siguiendo un enfoque multi material, es decir, utilizando el material más adecuado para cada zona. El fuselaje y el techo son de fibra de carbono y materiales compuestos, mientras que los subchasis delantero y trasero son de aluminio y están unidos al fuselaje con tornillos de titanio. En la parte trasera también hay un subchasis de aluminio dedicado a la instalación de la batería y atornillado al subchasis trasero.

SISTEMA DE SUSPENSIÓN

Una de las joyas de la corona del control dinámico del F80 es sin duda el sistema de suspensión activa Ferrari, rediseñado desde cero a partir del visto en el Ferrari Purosangue para adaptarlo al alma de superdeportivo del coche.

El sistema consta de cuatro esquinas independientes accionadas por otros tantos motores eléctricos de 48 V, suspensión de doble horquilla, amortiguadores activos integrados y palancas creadas con tecnología de impresión 3D y fabricación aditiva. Las ventajas del sistema incluyen una disposición optimizada, un mayor encuadre en las curvas, la reducción de las masas no suspendidas, la ausencia de barra estabilizadora y la recuperación específica de la caída.

DINÁMICA 

Otra importante evolución del F80 es el nuevo sistema SSC (Side Slip Control) en su versión 9.0, que se beneficia del estimador integrado FIVE (Ferrari Integrated Vehicle Estimator). El nuevo estimador se basa en el concepto del gemelo digital, un modelo matemático que replica virtualmente el comportamiento del coche utilizando las mediciones de los sensores del coche.


* Consultar precio con la marca.

** Para más información: https://www.ferrari.com/es-ES