Detalle del Vehículo
Vehículos nuevos
-
Marca: DFSK
-
Modelo: Seres 3
-
Carrocería: Todoterreno/SUV
-
Combustible: Eléctrico 100%
-
Cambio: Automático
-
Autonomía: 329 km
-
Capacidad Batería: 53,6 kWh
-
Tiempo de Recarga a 3,7 KW: 8 horas
-
Carga Rápida: 30 minutos
-
Cilindrada:
-
Potencia Máxima: 6 kW (8,2 CV)
-
Emisiones CO2:
-
Velocidad Máxima: 160 km/h
-
Plazas: 5
-
Anchura: 1,85 metros
-
Longitud: 4,38 metros
-
Peso: 1.765 kilos
-
Volumen Maletero: 310 l
-
Referencia: CBVN09072021121258
Descripción / Extras / Equipamiento
DFSK es una marca de automóviles china que va ganando seguidores poco a poco en Europa. Pertenece a Dongfeng Motor Group (DFM) que es, a su vez, el segundo fabricante de automóviles más relevante del país asiático y el décimo a nivel mundial. DFSK tiene presencia alrededor de 70 países tras ser, desde 2007, una de las primeras marcas que ha conseguido la certificación CEE para comercializar sus automóviles en el mercado europeo. Su gama de turismos está compuesta por el SUV compacto DFSK 580, el SUV Coupé medio DFSK F5 y del SUV eléctrico del segmento B DFSK Seres 3.
El DFSK Seres 3 se configura como el primer SUV 100 % eléctrico de la marca que llega a nuestro continente y, por tanto, a España. Este vehículo se fabrica en Chongqing, en un complejo industrial dedicado a la industria de la propulsión eléctrica, inteligencia, integración tecnológica y sostenibilidad. El Seres 3 se presenta como un automóvil totalmente nuevo, sin embargo, tiene parecidos con sus considerados vehículos hermanos de la marca: el 580 y el F5.
SUV con estilo deportivo
El DFSK Seres 3 tiene un diseño con estilo deportivo. En la frontal se caracteriza por un capó con nervios, unos faros estrechos y una amplia parrilla con lamas horizontales, algo característico de la marca china. En el lateral, llama la atención el techo con diseño flotante que porta una antena con forma de aleta. También los pasos de rueda de grandes dimensiones y unas líneas longitudinales que transmiten sensación de deportividad. La parte trasera del coche tiene formas más redondeadas en comparación con el resto del vehículo. El maletero tiene capacidad para 310 litros; los faros son con forma de C; y las llantas de 18 pulgadas.
En el interior, los materiales son de alta calidad propios del segmento superior al que pertenece este vehículo. Tiene diversos detalles en azul en molduras y pespuntes de la tapicería.
El habitáculo se muestra espacioso para cinco ocupantes, con diversos espacios de almacenamiento tanto en la zona trasera como en la delantera. El volante es multifunción y está forrado en piel con la parte inferior achatada para facilitar la entrada y salida del conductor. Los asientos son de cuero.
Mecánica
El DFSK Seres 3 es un coche totalmente eléctrico con tracción delantera.
El motor es de 120 kW (163 CV). Con él, la velocidad máxima es de 160 km/h; mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h es en 8,9 segundos. La mecánica se alimenta de una batería de litio-ferrofosfato, sin cobalto, de 56 kWh. La autonomía es de 329 km en el ciclo WLTP, con un consumo combinado de 17 kWh/ 100 km.
Tiempos de carga
La batería del DFSK Seres 3 admite recarga tanto con corriente alterna como con corriente continua.
- Con carga rápida recupera desde el 20% hasta el 80% en media hora.
- Si la recarga es desde 0, el tiempo en llegar al 100% es de 8 horas con una toma de 6,6 kW de potencia o 17 horas en caso de ser una toma de 3,7 kW
La recarga se realiza con un cable de carga Modo 2 (EVSE).
Modos de conducción
El conductor del DFSK Seres 3 puede elegir entre tres programas: Normal, Eco y Sport. Estos se accionan en un botón situado en la consola central, a la izquierda del dial electrónico E-Shift.
Equipamiento
En España, el DFSK Seres 3 se comercializa en exclusiva en versión Advanced, con pantalla de 10,25 pulgadas, navegador con el sistema LinOS 4.0 con Bluetooth, techo panorámico con una cortinilla eléctrica, asientos delanteros eléctricos y calefactables, y acceso y arranque con una llave con sistema de manos libres. Además, cuenta con carga inalámbrica para el smartphone y dos puertos USB.
En cuanto a los sistemas de seguridad, este vehículo tiene ayudas a la conducción como el aviso de colisión frontal, alerta de cambio de carril involuntario, control de crucero automático y sensores de presión de los neumáticos. El ESP incluye asistentes de frenada y tracción que aporta estabilidad al coche en momentos de emergencia. También lleva seis airbags, espejos retrovisores exteriores con calefacción y abatibles de forma eléctrica, sensores de luz, de lluvia y de aparcamientos (delanteros y traseros) e incluso una cámara de 360º. Además del asistente de arranque tanto en pendiente como en descenso y frenos regenerativos
En el exterior y de forma opcional, se puede elegir entre los colores: blanco, negro, azul y rojo.
La marca ofrece de garantía 8 años o 120.000 km.