Detalle del Vehículo
Vehículos nuevos
-
Marca: Dacia
-
Modelo: Spring
-
Carrocería: Todoterreno/SUV
-
Combustible: Eléctrico 100%
-
Cambio: Automático
-
Autonomía: Hasta 295 kms
-
Capacidad Batería: 26,8 kWh
-
Tiempo de Recarga a 3,7 KW: 8,5 horas
-
Carga Rápida: 30 minutos
-
Cilindrada:
-
Potencia Máxima: 48 kWh (65 CV))
-
Emisiones CO2: 0
-
Velocidad Máxima: 125 km/h
-
Plazas: 4
-
Anchura: 1.385 mm
-
Longitud: 3.734 mm
-
Peso: 1.045
-
Volumen Maletero: 270 l.
-
Referencia: CBVN09072021125910
Descripción / Extras / Equipamiento
El Dacia Spring es el primer coche eléctrico de la marca de bajo coste del Grupo Renault. Con este vehículo, el fabricante pone a la venta una de las opciones más asequibles del mercado.
El diseño respeta las claves del segmento SUV: pasos de rueda anchos, barras de techo, protección trasera, distancia del suelo sobreelevada… En la parte delantera, destacan las ópticas LED con una línea horizontal que se extienden a lo ancho de la calandra que va tapada, un elemento característico de los vehículos eléctricos. Las ópticas traseras adoptan forma de Y, un rasgo novedoso de Dacia. También llaman la atención el capó nervado, los elementos 3D y la trampilla de recarga que está oculta, y se abre desde el interior.
En la parte trasera, las señas de identidad son la luneta abombada y las ópticas de faro redondeadas y curvas suaves.
En las ruedas, los embellecedores de este vehículo imitan la estética de las llantas de aleación con la tecnología Flexwheel, gracias a que las llantas de chapa son abiertas.
En el interior, el vehículo cuenta con un habitáculo muy espacioso en el que pueden viajar cuatro pasajeros. En la parte delantera, el espacio de almacenamiento es de 23 litros (entre la guantera, las puertas y la consola central) y los asientos tienen bolsas canguro. Los conductos de ventilación y los botones de la pantalla central están rematados en color azul; el cambio de marchas se gestiona desde una rueda cromada.
Mecánica
El Dacia Spring se mueve gracias a un motor eléctrico de 33 kW (44 CV). Alcanza una velocidad máxima de 125 km/h y tiene una aceleración de 0-100 km/ h en 19,1 segundos. El consumo combinado del coche es de 11,9 kWh/100 km, según WLTP, a 0 emisiones de CO2.
Spring lleva una batería de iones de litio de 26,8 kWh con la que el coche ofrece una autonomía de 225 km en ciclo WLTP y de 295 km en el WLTP City. El rango puede aumentar en un 10% con el botón ECO del salpicadero, que limita la potencia a 23 kW y la velocidad máxima a 100 km/h.
Varias son las opciones de recarga del Dacia Spring: mediante toma doméstica (de 200 V), una Wallbox o un borne DC. Con esto, los tiempos de recarga son:
- Menos de media hora carga de 0 al 80% con un borne DC de 30 kW
- Menos de 5 horas carga al 100% con una Wallbox de 7,4 kW
- Menos de 8 horas y media al 100% con una Wallbox de 3,7 kW
- Menos de 14 horas al 100% con una toma doméstica de 2,3 kW
Equipamiento
El primer Dacia eléctrico viene equipado de serie con dirección asistida variable eléctrica, cierre centralizado a distancia y ventanillas también eléctricas. En la consola central, el vehículo tiene una pantalla de 3,5 pulgadas entre contadores y reconocimiento de voz Google o Apple.
Desde un smartphone, se puede descargar la aplicación My Dacia, que permite conocer en tiempo real la recarga de la batería, la autonomía restante, el preacondicionamiento del habitáculo y la localización del coche en tiempo real. Cuando el vehículo está conectado, la aplicación permite incluso accionar la carga o detenerla.
En cuanto al equipamiento opcional, el Spring Electric cuenta con climatización manual, reglajes eléctricos en los retrovisores y una rueda de repuesto. Opcionalmente, también se puede equipar con el sistema de asistencia al aparcamiento (con radares ultrasonido en el paragolpes trasero y una cámara de marcha atrás con las líneas dinámicas de guiado). Además, puede incluirse el equipamiento multimedia Media Nav. Aquí la pantalla es táctil, de 7 pulgadas, con navegación radio DAB, compatibilidad Apple Carplay y Android Auto, Bluetooth y toma USB. Incluso tiene reconocimiento vocal (mediante smartphone) con un mando situado en el volante.
En el apartado de seguridad, de serie: limitador de velocidad, ABS, ESP, repartidor electrónico de frenada, seis airbags, llamada de emergencia con botón SOS, encendido automático de las luces y frenada automática de emergencia. Con esto, gracias a un radar delantero que detecta los riesgos, el vehículo es capaz de avisar al conductor mediante unas señales sonoras y visuales antes de activar el sistema de frenado.
Versiones
- Climatización manual
- Radio Plug & Dacia
- Frenada de emergencia asistida
- Retrovisores exteriores eléctricos
- Pantalla táctil de 17,8 cm (7''), Radio DAB
- Ayuda al aparcamiento trasero con cámara
- Retrovisores exteriores color cobre
- Tapicería Extreme
* Consultar precio con la marca, puede variar.
** Para más información: https://www.dacia.es/