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BMW Serie 2 Active Tourer Híbrido enchufable

Desde 38.350* * Consultar precio con la marca, puede variar.
  • Marca: Bmw
  • Modelo: Serie 2 Híbrido
    Enchufable
  • Carrocería: Todoterreno/SUV
  • Combustible: Híbrido enchufable
  • Cambio: Automático
  • Autonomía: 45 kms
  • Capacidad Batería: 7.6 kWh
  • Tiempo de Recarga a 3,7 KW:
  • Carga Rápida: 0
  • Cilindrada: 0
  • Potencia Máxima: 165 CV / 224 CV
  • Emisiones CO2: 57 gr/km
  • Velocidad Máxima: 125 km/h (en modo eléctrico)
  • Plazas: 5
  • Anchura: 0
  • Longitud: 0
  • Peso: 0
  • Volumen Maletero: 0
  • Referencia: CBVN41

Descripción / Extras / Equipamiento

Su denominación comercial es BMW 225 xe iPerfomance. Es la versión híbrida enchufable de la Serie 2 de BMW, con autonomía en modo cien por cien eléctrico de 45 kms. El BMW Serie 2 híbrido enchufable se mueve gracias al motor de tres cilindros BMW TwinPower Turbo que transfiere toda su potencia a las ruedas delanteras a través del cambio Steptronic de seis velocidades. Este funciona de manera conjunta con un motor eléctrico de 65 kW (88 CV) que acciona las ruedas traseras. La potencia total del conjunto es de 165 kW (224 CV); el par máximo que entrega desde el primer momento es de 385 Nm; tarda 6,7 segundos en hacer el 0-100 km/h; y como el motor de propulsión envía la fuerza al eje delantero y el eléctrico se encarga del trasero, la tracción es total.

El sistema de propulsión eléctrica está bajo el maletero

El motor eléctrico obtiene su energía mediante una batería de iones de litio dispuesta en una posición que ahorra espacio bajo la banqueta trasera. El sistema de propulsión eléctrica está ubicado bajo el suelo del maletero, por lo que prácticamente no afecta a la capacidad del maletero. La batería tiene una capacidad de 7,6 kWh, de los cuales se pueden utilizar 6,1 kWh. Esto da lugar a una autonomía eléctrica de hasta 45 kilómetros. Sin embargo, además de permitir recorrer distancias cortas en ciudad con cero emisiones, el sistema de propulsión eléctrica también se puede utilizar en carreteras secundarias y autopistas, hasta una velocidad máxima de 125 km/h. El consumo promedio de combustible es de 2,3–2,5 litros cada 100 kilómetros, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 52–57 gramos por kilómetro.

Seis modos de conducción

A los modos de conducción Sport, Comfort y Eco Pro que comparte toda la gama BMW Serie 2, la versión híbrida enchufable suma otros tres que se accionan desde el interruptor Driving Experience Control:
  • Auto eDrive, es la configuración que se activa por defecto en el momento en que se arranca el coche. En este modo, el sistema asegura que el motor de combustión y el motor eléctrico trabajen juntos con la mayor efectividad posible en todas las situaciones de conducción. Aquí la velocidad máxima en el modo exclusivamente eléctrico es de 80 km/h.
  • Max eDrive. Permite que el conductor alcance 125 km/h en el modo de conducción exclusivamente eléctrico
  • Save Battery. Hace posible que se mantenga el nivel de carga de la batería de alto voltaje, o incluso recargarla si cae por debajo del 50%

Regeneración y carga de energía

El BMW Serie 2 Active Tourer híbrido enchufable puede recargar su batería en cierta medida mediante recuperación, es decir, con la regeneración de la energía de frenado durante un trayecto. Pero como realmente se cargan las baterías es con enchufe: necesita alrededor de dos horas y media para recargar por completo las celdas de iones de litio con un enchufe doméstico corriente y el cable de carga estándar. Otra opción es el sistema BMW i Wallbox permite cargar la batería con mayor rapidez en aproximadamente una hora y media.Este sistema ofrece funciones auxiliares como la carga escalonada (que permite a los clientes obtener la energía para cargar el vehículo de la forma más económica), la integración en el sistema fotovoltaico de la vivienda y el control mediante smartphone. Con BMW ConnectedDrive y la aplicación ChargeNow el conductor puede localizar y utilizar los puntos de carga público; mientras que la tarjeta ChargeNow permite pagar sin dinero en efectivo.

Precio

La versión renovada del BMW 225xe iPerformance salió a la venta en marzo de 2018. Tiene un precio de partida de 38.350 euros.

Actualización (no disponible)

En el Salón de Ginebra 2019, BMW ha anunciado una serie de mejoras para este modelo. La versión renovada reduce el consumo y aumenta la autonomía eléctrica más de un 25 por ciento, hasta 47 kms. Con las mismas dimensiones que antes, la batería de iones de litio presenta un incremento de capacidad de 7,7 a 9,7 kWh. Con estos cambios, el BMW 225xe Active Tourer tiene un consumo de combustible combinado de 1,9 l/100 kms; un consumo combinado de energía de 14,7 kWh/100 km; y unas emisiones combinadas de CO2 de, al menos, 43 g/kms. 


(*) Consultar precio con la marca, puede variar.

(**) Para más información: https://www.bmw.es/