Detalle del Vehículo
Vehículos nuevos
Desde 39.500€*
* Consultar precio con la marca, puede variar.
-
Marca: Bmw
-
Modelo: I3
-
Carrocería: Compacto
-
Combustible: Eléctrico 100%
-
Cambio: Automático
-
Autonomía: 260 kms
-
Capacidad Batería: 33 kWh
-
Tiempo de Recarga a 3,7 KW: 8 horas
-
Carga Rápida: 39 min.
-
Cilindrada: 0
-
Potencia Máxima: 170
-
Emisiones CO2: 0
-
Velocidad Máxima: 150 Km/h
-
Plazas: 4
-
Anchura: 0
-
Longitud: 0
-
Peso: 1.205
-
Volumen Maletero: 260 l.
-
Referencia: CBVN8
Descripción / Extras / Equipamiento
El BMW i3 es el primer vehículo eléctrico de BMW. Es también el primer miembro de la familia 'i' de BMW, la letra que distingue a los vehículos eléctricos de la casa alemana. Esto ya es toda una responsabilidad pues supone la entrada de la marca en la nueva era de la movilidad, pero la marca no quería perder ni un ápice de su esencia. Esto explica que BMW comenzara a trabajar en el proyecto en 2007 y que no diera por finalizado en desarrollo de su primer coche eléctrico hasta 2013.
No parece un BMW, pero lo es
Lo primero que llama la atención del BMW i3 es su diseño. El i3 es mucho más corto y alto de lo que nos tienen acostumbrados los modelos de Múnich; ni siquiera en la gama Mini se había visto algo así. Por dimensiones, el BMW i3 es un coche de ADN urbanita. Mide poco menos de cuatro metros de largo lo que le permite circular sin problemas por las calles de la ciudad. Aunque por su altura se acerca más al segmento de los monovolumen que al de los compactos. En el interior sigue la revolución... El plástico y el cuero que predomina en los coches de combustión deja paso aquí al carbono y a materiales ecológicos. No hay apenas botones analógicos. Donde en un coche convencional estaría la llave de contacto, BMW ha colocado el mando que selecciona la marcha; mientras que una enorme pantalla táctil se adueña de la consola central. Desde aquí se maneja el sistema de navegación que es la envidia de coches de segmentos más altos.
Autonomía que crece y crece
Su autonomía varía en función del uso. Para que los kilómetros recorridos sean los máximos posibles, el BMW i3 cuenta con dos modos de ahorro de energía: el Eco Pro y el Eco Pro+. En ambos casos lo que hace es ahorrar energía tanto de elementos de confort como de la potencia que entrega. Así puede conseguir hasta 40 kilómetros extra de autonomía. Con todo y con eso, si lo que se busca es más autonomía, BMW ofrece la opción de montar el Range Extender. Este sistema se basa en un motor bicilíndrico de 650 cc y 34 CV que se coloca junto al eléctrico y se encarga de recargar las baterías sumando otros 100 kms de autonomía. Ojo, este segundo motor aunque sea de combustión solo genera electricidad (no actúa sobre las ruedas) por lo que no cambia la condición de cien por cien eléctrico del BMW i3.Batería de alto voltaje
Hace solo unas semanas BMW anunció que tanto el BMW i3 como el BMW i3s iban a estrenar batería de alto voltaje (de 120 Ah). Con ella, la autonomía es casi un 30 por ciento superior que la del modelo anterior: la autonomía del BMW i3 (120 Ah) es de 380 a 395 kilómetros (anteriormente 300 km) según NEDC, y de 285 a 310 kilómetros (anteriormente 235 - 255 km) según el ciclo WLTP. En uso normal, el BMW i3 con batería de 120 Ah puede recorrer hasta 260 kms con una carga, 60 kms más que la versión anterior.
Motor y prestaciones
El BMW i3 se mueve gracias a un motor cien por cien eléctrico de 170 CV y 250 Nm de par motor. A nivel de prestaciones no tiene nada que envidiar a los que podrían ser sus rivales de gasóleo o gasolina. Pasa de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos; y tan solo necesita 3,7 segundos para llegar a 60 km/h desde parado. Tiene una versión más potente, a la venta desde 2017: el BMW i3s. Este llega a los 184 CV, hace el 0-100 km/h en menos de siete segundos y acelera hasta 160 km/h.
Tipos de carga
Sin que ninguna de las dos suponga un sobreprecio, el BMW i3 ofrece dos tipos de carga:- la carga rápida con corriente continua permite cargar la batería de alto voltaje del vehículo en unos 45 minutos hasta el 80% de su capacidad
- la carga rápida con corriente alterna polifásica ofrece una recarga especialmente rápida. La potencia de carga máxima es de 11 kW; de este modo, es posible cargar el acumulador eléctrico al 80% en poco más de tres horas
Acabados y precios
De momento, el BMW i3 (y el BMW i3s) se ofrece con un único nivel de acabado. La parte buena es que deja muy poco margen a la lista de opciones que se centra en colores y tapicerías. Respecto a los precios, la lista es corta:
- BMW i3: desde 39.500 euros
- BMW i3s: desde 43.200 euros
* Consultar precio con la marca, puede variar.
** Para más información: https://www.bmw.es/