Detalle del Vehículo

Vehículos nuevos

AUDI Q4 e-tron Eléctrico 100%

Desde 44.460* * Consultar precio con la marca, puede variar.
  • Marca: Audi
  • Modelo: Q4 e-tron
  • Carrocería: Todoterreno/SUV
  • Combustible: Eléctrico 100%
  • Cambio: Automático
  • Autonomía: 341 km
  • Capacidad Batería: 52 kWh
  • Tiempo de Recarga a 3,7 KW:
  • Carga Rápida: 45 min
  • Cilindrada:
  • Potencia Máxima: 125 kWh (170 CV)
  • Emisiones CO2: 0 g/km
  • Velocidad Máxima: 160 km/h
  • Plazas: 5
  • Anchura: 1,86 m
  • Longitud: 4,58 m
  • Peso:
  • Volumen Maletero: 520 l
  • Referencia: CBVN09072021111048

Descripción / Extras / Equipamiento

El Audi Q4 e-tron presenta un diseño exterior con un frontal alto y una parrilla Singleframe cerrada con ocho vértices y con un marco cromado bordeado por un acabado de pintura oscura en contraste y una superficie con inserciones horizontales. Los aros de la marca portan varios sensores y debajo de la parrilla se encuentra un blade curvado que se eleva hacia los extremos.

En vista lateral, el coche eléctrico tiene los pilares A planos y la línea de techo que termina en un largo pilar D con una inserción negra que recorre toda la línea superior. Las puertas cuentan con bordes horizontales superpuestos y, en la zona inferior, portan unos contornos llamativos que insinúan la posición de la batería del vehículo. En los pasos de rueda destacan los blíster con un diseño suave que resaltan las ruedas. Las líneas horizontales dan sensación de anchura y el difusor elevado da imagen de deportivo. La seña de identidad de este coche son los logotipos e-tron situados uno en el paragolpes y otro en la parrilla.

El Audi Q4 e-tron se ofrece en varios colores: gris piedra, violeta aurora (creado nuevo por Audi Sport), plata floret, azul géiser, blanco glaciar, negro mythos, azul Navarra y gris tifón. Respecto a los acabados, el Q4 e-tron y el Sportback e-tron se ofrece con las líneas exteriores advancedS line y Black line. Las llantas pueden ser de 19 y 20 pulgadas. El Black line porta carcasas en los retrovisores exteriores en ese color.

El Q4 e-tron tiene faros de LED aunque, opcionalmente, se puede elegir los faros Matrix LED (compuesta por 16 LED individuales regulables). Estos faros Matrix se dividen en una parte inferior que oculta la luz de cruce y la de carretera y una parte superior, que se parece a un ojo luminoso. En la zona trasera, una franja luminosa en la zaga que recorre toda la anchura del vehículo.

Interior

En cuanto al interior, el Q4 e-tron tiene un amplio salpicadero. La instrumentación digital tiene disposición en forma de rombo entre dos volúmenes: corto a la izquierda, donde el difusor de aire, y largo a la derecha, con difusores adicionales. La pantalla central MMI touch está orientada al conductor.

Según el equipamiento elegido, el salpicadero puede incluir tonos en plata y gris. Frente al conductor se encuentra la unidad para la climatización y, debajo, un panel de mandos con el selector de marchas, el control de volumen rotatorio y el botón start/stop. El interruptor de luces de emergencia y los controles del Audi drive select y ESC están ubicados en la pantalla táctil, con acabado en black panel.

El volante es de doble brazo con el logo de la marca en el centro, una zona superior de superficie táctil y funciones con retroiluminación que señalan los mandos activos. Los botones tienen respuesta háptica al presionarlos. El volante también tiene variantes: en la versión superior cuentan con levas y molduras en los radios, y opción de ser calefactable. Los asientos pueden ser opcionalmente calefactables y están disponibles en versión básica y deportiva, y una tapicería con patrón de rombos.

Mecánica

El Audi Q4 e-tron se ofrece en el mercado en 3 versiones:

  • El Audi Q4 35 e-tron de tracción trasera. Porta un motor eléctrico de 125 kW (170 CV) de potencia y una batería con capacidad de 52 kWh. Con esto, el coche tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h. Gracias a esto, el vehículo tiene una autonomía de 341 km, según WLTP
  • El Audi Q4 40 e-tron también de tracción trasera. Cuenta con un motor eléctrico con 150 kW (240 CV) de potencia y la batería tiene una capacidad de 77kWh. La aceleración de 0 a 100 km/h que es de 8,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h. La autonomía de este vehículo es de 520 km y un consume entre 19,3 y 17,3 kWh/100 km, según WLTP
  • Por último, el Audi Q4 50 e-tron con tracción total. Lleva dos motores eléctricos (uno en cada eje) con una potencia combinada de 220 kW (299 CV). El motor trasero aporta 150 kW (240 CV) y el delantero 80 kW (109 CV). Estos motores cuentan con una reserva de potencia en determinados momentos, por eso las potencias individuales superan a la combinada. Con esto, la aceleración del coche de 0 a 100 km/h es de 6,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. Esta versión tiene una autonomía de 488 km y un consumo de entre 19,9 y 17,9 kWh/100 km.

En todas las versiones el motor utilizado es un motor síncrono de imanes permanentes (PSM).

Las baterías de estos modelos son de dos tamaños:

  • En el Q4 35 e-tron batería es compacta con ocho módulos, mientras que el Q4 40 e-tron y 50 e-tron Quattro llevan una batería mayor, con 12 módulos. Estas cuentan con un sistema de carga combinada, lo que permite que estos SUV se carguen con corriente alterna (CA) y con corriente continua (CC)
  • El Q4 40 e-tron puede cargar en diez minutos lo suficiente para recorrer unos 130 km. El Q4 35 e-tron es capaz de cargar con hasta 7,4 kW de potencia en 7,5 horas. Por lo que el tiempo de recarga es de 45 minutos hasta el 80%. El sistema de carga opcional puede realizar la carga doméstica con corriente alterna de 230 V o 400 V.

Equipamiento

El Audi Q4 e-tron está equipado con una operatividad digital a cuatro pantallas: instrumentación digital Audi virtual cockpitdisplay central MMI touch, control por voz de reconocimiento de lenguaje natural y, opcionalmente, un Head-Up Display con realidad aumentada.

El Audi virtual cockpit viene incorporado de serie y cuenta con una pantalla de 10,25 pulgadas, permitiendo su control desde el volante multifunción. Aquí encontramos el Powermeter, que ofrece información sobre la propulsión, la carga de la batería, la recuperación de energía, etc. Este sistema incluye un mapa de navegación y el control de sistemas de infotainment.

El MMI touch es de 10,1 pulgadas y se usa para controlar el sistema de infoentretenimiento y las funciones de confort. Opcionalmente se puede adquirir con la pantalla de mayor tamaño. Además, esto se oferta opcionalmente en tres niveles: MMI, MMI plus y MMI pro.

  • MMI: incluye un sintonizador DAB+ y la aplicación gratuita myAudi con el que conectar el móvil al coche.
  • MMI plus: con pantalla de 11,6 pulgadas, un punto de acceso Wi-Fi y los servicios de Audi Connect Navigation & Infotainment.
  • MMI pro: añade navegación con Google Earth, comandos de voz online y radio online e híbrida.

El control por voz se activa con el comando “Hey Audi”.

El Head-Up Display, opcional, da información sobre los sistemas de asistencia en la conducción, las flechas de cambio de dirección y los puntos de inicio y de destino se encuentran en la zona de realidad virtual del parabrisas. El espacio de la realidad aumentada es de 70 pulgadas, y muestra la velocidad, las señales de tráfico y los símbolos de asistencia y navegación.

En cuanto a los sistemas de asistencia a la conducción, el Q4 e-tron porta radar frontal, cámara frontal, cuatro cámaras de visión periférica, dos radares traseros y ocho sensores ultrasónicos. Los equipamientos opcionales se dividen en: asisst, assist plus, assist pro, y safety.

De serie también incluye el aviso de salida de carril, Audi pre sense frontque identifica posibles colisiones frontales e inicia la frenada en caso de emergencia. Sistema anti-colisión para esquivar obstáculos, asistente de aparcamiento acústico y visual, asistente predictivo de eficiencia, que ayuda a ahorrar energía. Un detector de fatiga, y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y limitador de velocidad predictivo.

En cuanto a los sistemas opcionales encontramos: control de conducción adaptativo, asistente adaptativo de crucero, side assist (que vigila el tráfico), aviso de salida exit warning. Además, el asistente de tráfico cruzado trasero, asistente de emergencia y los sistemas Audi pre sense basic y Audi pre sense rear.

Precios

Los precios de estas versiones del Q4 e-tron son:

  • Audi Q4 35 e-tron: 44.460 euros
  • Audi Q4 40 e-tron: 48.910 euros
  • Audi Q4 50 e-tron Quattro (Advanced): 58.150 euros

Audi Q4 Sportback e-tron

El Audi Q4 e-tron y el Q4 Sportback e-tron son dos modelos muy similares de esta gama eléctrica de la marca. Sin embargo, presentan ciertas características que los diferencian:

  • En el almacenamiento del coche, en el Sportback la capacidad del maletero se amplía de 520 litros (del Q4 e-tron) a 535 litros. En cuanto al diseño, el Sportback muestra un alerón debajo mucho más bajo que el Q4 e-tron, sobre una luneta trasera dividida e inclinada, reduciendo así la elevación del eje trasero.
  • En cuanto a la mecánica, el Sportback 35 e-tron tiene una autonomía de 349 km, a diferencia de los 341 km del Q4 35 e-tron, y el consumo cambia de 19,1-17 kWh/100 km en el Q4 35 e-tron a 18,6- 16,6/100 km en el Sportback 35 e-tron.
  • Otros aspectos en los que se diferencian en que pasan de un peso de 1.890 kg a 1.895 kg. En cuanto al precio, el Sportback sube alrededor de 2.000 euros más.



(*) Consultar precio con la marca, puede variar.

(**) Para más información: https://www.audi.es/es/web/es.html