Vuelve el Opel Frontera, ahora con motorización híbrida de 48 voltios o totalmente eléctrica
- Publicado el 11 de Abril de 2024
- |
- OPEL
- 606
Opel, la marca alemana del Grupo Stellantis, ataca de nuevo con un modelo cuyo nombre estaba “dormido” en la historia, porque desde su segunda generación (1998) ya no había tenido continuación en el mercado. Sin embargo, es un modelo gratamente recordado. Se trata del Opel Frontera, cuyo modelo inicial salió al mercado en 1991.
Ahora, Opel revive el Frontera, debidamente actualizado en todos los sentidos. Será el sustituto del Opel Crossland y se empezará a fabricar este verano, o sea, a la vuelta de la esquina. De momento, se conocen sus intenciones, las imágenes que ofrecemos y poco más, como que ofrecerá un maletero de 460 litros de capacidad. También que en el interior los asientos traseros serán 60:40 en su configuración de pliegues; con los asientos totalmente abatidos, el maletero tendrá 1.600 litros de capacidad. Las barras del techo aguantarán hasta 200 kilos de peso, que es mucho. Igualmente, Opel ofrece asientos delanteros muy estudiados, con la función patentada “Intelli-Seat” que alivia la presión sobre el coxis mediante una ranura en el centro.
Opel anuncia el Frontera a bombo y platillo: “Con su combinación de diseño robusto, amplitud, soluciones inteligentes y transmisiones eficientes, nuestro nuevo Opel Frontera atraerá a una amplia gama de clientes que quieren destacar entre la multitud. Es ideal para el entorno urbano y suburbano, al mismo tiempo que ofrece una experiencia de recarga a nuestros clientes", ha dicho el CEO de Opel, Florian Huettl. Está claro que las intenciones con este nuevo modelo son fuertes, sinónimo también de que Opel pisa fuerte con sus nuevos modelos y está en plena racha de lanzamientos.
Lo describe además con más florituras: “El nuevo Frontera ya deleita a primera vista con su robusta interpretación de la filosofía de diseño audaz y puro de Opel. La silueta delantera erguida y las proporciones delanteras únicas del nuevo Frontera combinan un volumen interior funcional y espacioso con un aspecto muy audaz y resistente, pero moderno y expresivo. El nuevo emblema ´Blitz` de Opel celebra su estreno en un modelo de serie y se sitúa con orgullo en el centro del Opel Vizor. El “vizor” negro le da a la parte delantera del Frontera una identidad única e integra a la perfección los faros Eco LED con luz de carretera automática y el Opel Blitz central. El Vizor está sostenido por una abertura de refrigeración trapezoidal en el tercio inferior y enfatiza la postura sólida y robusta del automóvil”.
El interior también es novedoso: “El factor de diversión del recién llegado se incrementa aún más con una serie de soluciones inteligentes. Por ejemplo, cargar dispositivos móviles es más fácil que nunca con un cargador inalámbrico refrigerado y dos puertos USB disponibles en la parte delantera y otros dos puertos USB disponibles en la segunda fila. Los dispositivos más grandes que normalmente no cabrían correctamente en el habitáculo interior, como las tabletas, se pueden guardar de forma segura en la consola central gracias a una correa flexible que los mantiene en su lugar. Otras áreas de almacenamiento abiertas en el interior pueden llevar equipaje de mano diario con forro de goma que evita traqueteos y deslizamientos. Los pasajeros de la segunda fila pueden aprovechar los bolsillos integrados para teléfonos inteligentes en los respaldos de los asientos delanteros”.
Dentro también aparece el llamado Pure Panel de Opel, o lo que es lo mismo, visualmente dos pantallas contiguas de 10 pulgadas y que no solo ofrecen mucha información y forman parte del sistema multimedia, también aportan una imagen muy tecnológica y actual. Parece que se ha pensado mucho en los grandes y pequeños detalles...
En cuanto a motorizaciones, Opel desvela poco de momento. Pero está claro que lanza el nuevo Frontera según los cánones de movilidad sostenible más actuales. No hay muchos datos, bueno no hay datos casi, pero la marca anuncia motorizaciones electrificadas para la resurrección del Opel Frontera.
Como casi que no podía ser de otra manera, y dentro de los planes de electrificación y huella de carbono, tanto de la propia marca como de Stellantis, este nuevo Frontera anuncia que equipara en su compartimento de motor bien una versión electrificada de hibridación ligera de 48 voltios, o bien una totalmente eléctrica.
Sobre el Autor
Juan Manuel García Rubio
Periodista del Mundo del Motor
Desde 1989 informando sobre el mundo del motor en todas sus facetas, y apasionado desde que tengo memoria. Siempre aprendiendo y casi siempre sorprendiéndome de la tecnología, de los nuevos modelos, de las nuevas estrategias de los fabricantes, de los diseños...