Volvo Cars vende en el mundo un 10% más que en 2022, y las ventas de electrificados en España crecen un 54,9% en octubre
- Publicado el 07 de Noviembre de 2023
- |
- VOLVO
- 833
Pese a la crisis, pese a las guerras, pese al alto precio de los combustibles, pese al precio de la electricidad, las ventas de coches parecen que poco a poco van recuperándose. Van con buen pie, al menos es lo que se desprende de las últimas cifras conocidas al cierre del mes de octubre de este año. Si ya adelantábamos que Stellantis era el líder de ventas en España con sus vehículos electrificados, ahora conocemos más buenas cifras con respecto al número de ventas.
Por un lado, Volvo Cars ha sido una de las marcas que han acumulado a lo largo de este año mejorías notables en sus unidades colocadas a nivel mundial. Así, ha anunciado que lleva catorce meses consecutivos de crecimiento, y que en octubre esas ventas ascendieron a 59.861 vehículos. Eso significa un aumento del 10% con respecto al año pasado en el mismo período de tiempo, de enero a octubre.
De esta forma, Volvo Cars ha vendido en el mundo nada menos que 569.019 vehículos en el período de tiempo mencionado. Representa un 18% que en el comparado de 2022. Y hay que señalar que precisamente los vehículos eléctricos significan una parte importante de ascenso de las ventas a nivel mundial también para este fabricante.
Según Volvo, “Los modelos eléctricos Recharge de Volvo Cars, con motores totalmente eléctricos o híbridos enchufables, representan el 36 % de todos los vehículos Volvo vendidos en el mundo en octubre. Los coches totalmente eléctricos han aumentado sus ventas en un 29 % respecto al mismo periodo del año anterior y representan ya el 18 % de las ventas totales de la marca, frente al 12 % registrado en octubre de 2022”.
Y es que la gran presencia de Volvo Cars en todo el mundo es importante: “En Europa se vendieron en octubre 24.892 vehículos, un 13 % más que en octubre de 2022. El 55 % de las ventas correspondieron a vehículos Recharge. Por lo que se refiere a EE. UU., las ventas de Volvo Cars crecieron un 19 % en comparación con el mismo mes del año anterior, alcanzando los 11.296 vehículos. El crecimiento fue del 49 % para los vehículos eléctricos, y los modelos Recharge representaron el 27 % de todos los automóviles vendidos en EE.UU. durante el mes de octubre. En China, las ventas se mantuvieron estables en octubre respecto al mismo periodo del año anterior, con 15.041 vehículos. El crecimiento de los modelos Recharge fue del 27 %”.
EN ESPAÑA LAS VENTAS DE VEHÍCULOS ELECTRIFICADOS CRECIERON UN 54,9%
En España también podemos estar de enhorabuena. Es cierto que la ventas de vehículos electrificados es lenta, menor que en otros países de nuestro entorno. Pero va con paso firme a pesar de esa lentitud que, para muchos, es oportunidad de crecimiento y que un día terminará por despegar. Así, según las cifras que ha publicado ANFAC, las ventas de vehículos electrificados en España han supuesto un crecimiento del 54,9 por ciento.
Como decimos, las ventas de vehículos electrificados siguen ascendiendo. En lo que llevamos de año las ventas de este tipo de vehículos contribuyen de manera significativa a la movilidad sostenible y el acumulado del año en unidades es de 99.314, lo que supone un crecimiento del 48%. Como señalábamos, solo en el mes de octubre crecieron ese 54,9%.
Por sectores, los vehículos electrificados, híbridos y de gas aumentaron un 44,6% en el pasado mes de octubre, lo que significa 42.416 unidades colocadas en el mercado. También señala ANFAC que este tipo de vehículos se posiciona como la primera intención de compra de los consumidores, por encima de los vehículos con motor térmico (gasolina y diésel).
En cuanto a eléctricos puros, o 100% eléctricos, el mes de octubre cerró con 6.177 unidades colocadas, lo que representa un 89,6% de incremento y un 6,48% de cuota de mercado en ese mes. En el acumulado del año, este tipo de vehículos lleva ya vendidas 48.813 unidades, lo que en términos de porcentajes es un 72,1% más (5,21% cuota acumulada del año).
Por su parte, los híbridos enchufables, o plug-in, crecieron un 26,6% en octubre (5.064 unidades colocadas) con 50.501 unidades en el acumulado del año. Los híbridos no enchufables, los autorrecargables, alcanzaron las 28.057 unidades (34,3% más en octubre). Y los de gas crecieron un 161,6% (3.116 unidades vendidas), o sea, un 3,27% más.
Sobre el Autor
Juan Manuel García Rubio
Periodista del Mundo del Motor
Desde 1989 informando sobre el mundo del motor en todas sus facetas, y apasionado desde que tengo memoria. Siempre aprendiendo y casi siempre sorprendiéndome de la tecnología, de los nuevos modelos, de las nuevas estrategias de los fabricantes, de los diseños...