Volvo Cars crece un 25% en ventas en marzo apuntándose un máximo histórico en un solo mes, y donde los vehículos eléctricos han sido protagonistas
- Publicado el 08 de Abril de 2024
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Las marcas de vehículos siguen avanzando en la movilidad sostenible en cuanto a la producción y venta de híbridos y eléctricos. Casi no hay ninguna firma automovilística que no tenga en su cartera de productos uno de este tipo. Y es prácticamente a nivel mundial, como lo confirman las cifras.
En este contexto, Volvo Cars ha anunciado que el mes pasado de este año, y comparado con el mismo mes del ejercicio del año anterior, sus ventas a nivel mundial han aumentado nada menos que un 25 por ciento, lo que representa para la marca un máximo histórico en un solo mes.
De entre los modelos más vendidos por Volvo, destacan el XC60 con 22.402 unidades (sigue siendo el modelo más vendido de la marca); el XC40 con 20.557 unidades anotadas; y el XC90 con 10.826 unidades.
Para Volvo, “este incremento en las ventas han contribuido tanto el nuevo SUV compacto totalmente eléctrico de Volvo Cars, el EX30, como los buenos resultados comerciales de Europa y Estados Unidos”. Es, pues, un fenómeno a nivel mundial en el que han contribuido muy mucho los vehículos electrificados. Aunque no han sido los únicos mercados donde Volvo ha experimentado un fuerte crecimiento.
Los vehículos híbridos, enchufables, o no, o totalmente eléctricos fueron los directamente responsables de que la marca sueca aumentara sus ventas un 24%, lo que supuso en cifras contantes y sonantes 33.558 unidades vendidas comparadas con marzo de 2023. Eso supone un 42% del total de los vehículos vendidos por Volvo a nivel mundial. En ese total, los eléctricos puros han llegado a ser el 23% del total de vehículos vendidos por Volvo durante marzo. Volvo ha declarado que, “Las ventas totales del primer trimestre de 2024 ascendieron a 182.687 vehículos vendidos a escala global, un aumento del 12 % en comparación con el mismo periodo del año anterior”.
Por mercados internacionales, “En Europa, las ventas aumentaron un 33 % en marzo en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior hasta alcanzar las 39.756 unidades. Los vehículos electrificados registraron una tasa de crecimiento similar (34 %) en la región, con 24.856 unidades vendidas. La venta de vehículos electrificados supuso un 63 % del total de vehículos vendidos en Europa en marzo”.
En otros continentes, “En Estados Unidos se vendieron 15.315 vehículos Volvo, lo que representa un aumento del 50 % en comparación con marzo de 2023. Las ventas de vehículos electrificados aumentaron un 25 % frente al mismo periodo del año anterior; estos vehículos supusieron un 24 % del total de vehículos vendidos en Estados Unidos. La cifra de ventas en China fue de 14.005 unidades, un 21 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. En marzo se vendieron 1.039 vehículos electrificados en China, un 28 % menos en comparación con el mismo mes del año anterior”.
Para Björn Annwall, director comercial y CEO adjunto de Volvo Cars, “Estas cifras reflejan la solidez de nuestra estrategia y de nuestro abanico de productos, que incluye vehículos totalmente eléctricos junto con híbridos enchufables y semihíbridos en la combinación adecuada”, que además añade, “Avanzamos a buen ritmo hacia nuestro objetivo anual de ventas (un crecimiento de al menos un 15 %), y en los próximos meses nos centraremos en incrementar las ventas del EX30”.
Sobre el Autor
Juan Manuel García Rubio
Periodista del Mundo del Motor
Desde 1989 informando sobre el mundo del motor en todas sus facetas, y apasionado desde que tengo memoria. Siempre aprendiendo y casi siempre sorprendiéndome de la tecnología, de los nuevos modelos, de las nuevas estrategias de los fabricantes, de los diseños...