Noticia Ampliada

Volvo Car España crece sus ventas hasta el 34,3% gracias especialmente a su política de electrificación y con especial protagonismo del EX30 100% eléctrico

  • Publicado el 28 de Octubre de 2024
  • |
  • VOLVO
  • 171

Volvo Car España crece sus ventas hasta el 34,3% gracias especialmente a su política de electrificación y con especial protagonismo del EX30 100% eléctrico

La marca Volvo vuelve a ser noticia porque incrementa sus ventas no solo a nivel internacional, también en España. A nivel global y europeo, Volvo ha vendido nada menos que 560.922 vehículos, lo que significa un 10% más que en 2023 comparados los primeros tres trimestres con 2024.

En Europa, esas ventas globales han supuesto la colocación de 274.419 unidades, es decir, un 31% de incremento. En España, el crecimiento en esos primeros nueve meses ha sido, también nada menos, que de un 34,7% más que en 2023, mientras que el mercado ha crecido un 4,7%.

Según la marca, “Este éxito se debe en gran parte a la apuesta de Volvo por la electrificación y a su capacidad para ofrecer modelos que satisfacen tanto las exigencias de sostenibilidad como de lujo/confort/seguridad de los conductores españoles. El SUV compacto Volvo XC40 afianza su posición como pilar indiscutible de la marca, con 6.176 unidades comercializadas, lo que supone un incremento del 24,87% frente al mismo periodo de 2023. Este modelo, que combina diseño y tecnología avanzada y seguridad, ha sabido posicionarse como la opción preferida de los clientes Volvo en un segmento altamente competitivo”.

Volvo Car España crece sus ventas hasta el 34,3% gracias especialmente a su política de electrificación y con especial protagonismo del EX30 100% eléctrico

Sin embargo, el Volvo XC40 no ha sido el único modelo que está contribuyendo de manera significativa a que la marca sueca vaya como un tiro, con especial mención a las unidades electrificadas (híbridas) y eléctricas. “Por detrás del XC40 en unidades comercializadas, el Volvo XC60 ha seguido siendo un pilar fundamental en las ventas de la marca con un 22 por ciento del total de las operaciones realizadas en nuestro país, mientras que el Volvo EX30, el nuevo SUV 100% eléctrico, ha sorprendido al mercado con una acogida muy favorable que le posiciona como tercer Volvo más demandado. Este SUV compacto, con una propuesta moderna y accesible dentro del entorno Premium, ha sido clave para atraer a un público que busca movilidad sostenible con 0 emisiones y sin renunciar al estilo y la calidad”.

Así, valorando los modelos de la marca Volvo dentro del mercado nacional, nos encontramos con que el Top10 de este fabricante de automóviles cuenta con varios modelos dentro de esa lista. “Sobresale la posición del Volvo EX30, que se sitúa en el cuarto lugar entre los vehículos 100 % eléctricos más vendidos en España, con 1.941 unidades y con una cuota de mercado BEV del 5,11 por ciento. Este éxito del Volvo EX30 en España también se está produciendo a nivel global, y con él se potencia el incremento del 66 % en las ventas mundiales de vehículos Volvo totalmente eléctricos de enero a septiembre de 2024, con 133.551 unidades”.

Volvo Car España crece sus ventas hasta el 34,3% gracias especialmente a su política de electrificación y con especial protagonismo del EX30 100% eléctrico

Pero es que aún hay más para aquellos que duden de la importancia de los vehículos electrificados, total o parcialmente: “Otro puesto destacado lo ocupa el Volvo XC60, que entra en el top 10 de los modelos híbridos enchufables más vendidos en nuestro país, con sus 1.079 vehículos matriculados en los tres primeros trimestres del año y con una cuota del mercado para este tipo de tecnología del 2,55 por ciento. Este resultado está en consonancia con las ventas globales de híbridos enchufables de Volvo en 2024, con un 9 % más que el año anterior. Por último, y hablando de segmentación por tipología de carrocerías, excelente resultado registra también el Volvo S90/V90, que ocupa la séptima posición entre las grandes berlinas más vendidas en nuestro país”.

Volvo Car España crece sus ventas hasta el 34,3% gracias especialmente a su política de electrificación y con especial protagonismo del EX30 100% eléctrico

En España, Volvo, a través de Volvo Car España, apuesta claramente por estas tecnologías y es además un pilar importante del crecimiento de la marca a nivel europeo y global: “El éxito de Volvo España durante los primeros tres trimestres del año refleja la capacidad de la marca para mantenerse a la vanguardia de la movilidad sostenible, al tiempo que continúa ofreciendo productos Premium de alta calidad. Este rendimiento sobresaliente sitúa a la filial española como un referente dentro del grupo Volvo, tanto en Europa como a nivel global, y marca el camino para un cierre de año prometedor”.


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Juan Manuel García Rubio

Juan Manuel García Rubio

Periodista del Mundo del Motor

Desde 1989 informando sobre el mundo del motor en todas sus facetas, y apasionado desde que tengo memoria. Siempre aprendiendo y casi siempre sorprendiéndome de la tecnología, de los nuevos modelos, de las nuevas estrategias de los fabricantes, de los diseños...

Energy News