Smart lanza el #3, un SUV 100% eléctrico de 4,40 metros y desde 39.400 euros
- Publicado el 12 de Diciembre de 2023
- |
- SMART
- 709
La nueva Smart sigue en marcha con el lanzamiento de sus nuevos modelos... ya no tan pequeños como su propio nombre indica. Después del #1, ahora le toca el turno al #3 (no hay #2, al menos de momento). Es, por tanto, su segundo modelo en esta nueva etapa de la marca.
El Smart #3 es un coche totalmente nuevo que tiene una longitud exterior de 4,40 metros, con una altura de 1,56 metros y una anchura de 1,84 metros de estilo SUV con cinco puertas y para cinco pasajeros. Por tanto, es más largo y ancho que el Smart #1 que la marca lanzó hace poco tiempo. Es cierto, eso sí, que se parecen. Ambos tienen una imagen de coche muy moderno con líneas curvas y suavizadas.
También es un coche 100% eléctrico que se ofrece en dos motorizaciones. La primera alcanza los 272 caballos de potencia, que no está precisamente mal, y que arranca en los 39.400 euros de precio. La segunda da un salto colosal y eleva esa apuesta hasta los 428 y está disponible desde 51.900 euros, que corresponde a la versión Brabus. Ambos con un maletero de 370 litros y hasta 1.160.
La menos potente tiene un motor eléctrico (tracción trasera), y la de mayor potencia dos, uno por eje, convirtiéndose también por ello en un vehículo de tracción total. Ambas, claro, con cambio automático. Así, las prestaciones de la versión de 272 caballos y 1.780 kilos de peso son de 180 km/h de velocidad máxima, 5,8 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, un gasto homologado (WLTP) de 17,2 kWh/100 km, y una autonomía declarada de 325 kilómetros. La batería es de 49 kWh de capacidad (47 kWh útiles) y la potencia de carga en C. C. es de 130 kW (7,4 en C .A.). Los tiempos, en C. C. son de 30 minutos para una recarga del 0 al 80%, y de 5,5 horas en el segundo de los casos para una carga total, según la marca.
El Smart #3 Brabus de dos motores ofrece la misma velocidad máxima, 180 kilómetros por hora, pero una mayor y clara aceleración: de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos. El gasto declarado es de 17,6 kWh/100 km y la autonomía es mayor, 415 kilómetros. En este la batería es de 66 kWh (62 útiles), con potencia máxima de carga en C. C. de 150 kW (22 en C. A.). Así, los tiempos de carga son de 30 minutos de 0 al 80% en el primer caso, y de 3 horas en el segundo.
Smart pertenece a un grupo llamado Geely, del que también forma parte Mercedes Benz y que ha tenido mucho que ver con su diseño (también en el #1). De entre los colores de carrocería disponibles, destacan aquellos de colores muy vivos, o exclusivos, como el Azul Electric Mate o el Naranja Photon. Dentro, se puede observar una pantalla central de 12,8 pulgadas de diseño, equipo de sonido Beats de trece altavoces, asientos bastante envolventes, y un nutrido equipamiento de serie.
Sobre el Autor
Juan Manuel García Rubio
Periodista del Mundo del Motor
Desde 1989 informando sobre el mundo del motor en todas sus facetas, y apasionado desde que tengo memoria. Siempre aprendiendo y casi siempre sorprendiéndome de la tecnología, de los nuevos modelos, de las nuevas estrategias de los fabricantes, de los diseños...