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La sexta generación del Renault Espace, electrificada y con cinco o siete asientos, ya se puede pedir en los concesionarios a partir de 43.500 euros

  • Publicado el 01 de Junio de 2023
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  • RENAULT
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La sexta generación del Renault Espace, electrificada y con cinco o siete asientos, ya se puede pedir en los concesionarios a partir de 43.500 euros

Renault ya ha puesto a disposición de quien lo quiera comprar la posibilidad de acercarse a un concesionario y adquirir el nuevo Espace, un SUV de nueva factura que opta por la hibridación como método de propulsión.

La sexta generación del Renault Espace, electrificada y con cinco o siete asientos, ya se puede pedir en los concesionarios a partir de 43.500 euros

La sexta generación del Renault Espace ya está a la venta y sus primeras unidades empezarán a entregarse en otoño de este año. El Renault Espace nació en 1984 como un monovolumen, y mantuvo ese “estatus” de carrocería hasta más o menos la quinta generación. La de ahora se ha pasado a la categoría de SUV porque es lo que vende y, tenemos que decir, que con una agradable y atractiva figura que transmite bastante buen feeling. Se fabrica íntegramente en España y por eso Renault lo presenta como un genuino “Made in Spain” para todo el mundo.

La sexta generación del Renault Espace, electrificada y con cinco o siete asientos, ya se puede pedir en los concesionarios a partir de 43.500 euros

Mantiene un excelente espacio interior, con una se puede decir que generosa distancia entre ejes, y hasta siete asientos en su habitáculo. De hecho, las siete plazas son una opción sin coste, porque Renault anuncia el mismo precio para el interior de cinco asientos que para el de las dos plazas adicionales de la tercera fila. Estos últimos son escamoteables y dejan un piso prácticamente plano con el suelo del maletero. Eso sí, son más que pequeños de banqueta y respaldo, y con menos espacio para las piernas de sus ocupantes, por lo que valen para personas de menor talla, un uso ocasional o para niños, por ejemplo.

La sexta generación del Renault Espace, electrificada y con cinco o siete asientos, ya se puede pedir en los concesionarios a partir de 43.500 euros

Y como Renault ya tiene mucha experiencia en muchos aspectos, el Espace presume también de que la segunda fila de asientos se puede mover longitudinalmente hasta en 22 centímetros (que recordemos, algo así ocurría ya Renault Twingo, por ejemplo). Por si fuera poco, esta misa fila de asientos permite reclinar el respaldo hasta en tres posiciones, siendo la máxima a 31 grados. Se vende en tres niveles de acabado, de menor a mayor equipamiento: Techno, Aline e Iconic.

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Por fuera nos encontramos con una carrocería de 4,72 metros de longitud y la citada distancia entre ejes, o batalla, de 2,74 metros. El espacio libre al suelo es de 18 centímetros. Un peso además de 1.587 kilos, que son 215 menos que la generación anterior. Es mucho ahorro de peso y eso beneficia a la dinámica del conjunto en todo lo imaginable. Y si además nos preocupa si cabrá en nuestra plaza de aparcamiento, el ancho es de 1,84 metros y la altura de 1,64.

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Para añadir algo más, el techo de cristal panorámico (no practicable) es muy grande, con más de 1 metro cuadrado de superficie. No necesita cortinilla porque el tratamiento que lleva hace que pueda verse hacia el exterior sin que el sol moleste filtrando los rayos UV y demás... además de que gana mucho espacio en altura para sus ocupantes. El maletero es, como mínimo de 777 litros, pero tiene hasta siete posibles configuraciones de posiciones para aumentarlo en la medida que se prescinde del uso de algunas plazas (lo mínimo disponible son 159 litros). Luego, por dentro del habitáculo, hay muchos sitios o huecos donde dejar objetos, y Renault afirma que entre todos hay más de 40 litros disponibles.

La sexta generación del Renault Espace, electrificada y con cinco o siete asientos, ya se puede pedir en los concesionarios a partir de 43.500 euros

En cuanto a equipamiento y electrónica, destacan las dos pantallas digitales del salpicadero. La del cuadro de mandos, y la central con sistema de infoentretenimiento (sistema OpenR Link de Renault) y muchas cosas más. Los altavoces los rubrica Harman/Kardon, por ejemplo, y suman hasta doce unidades repartidos por todo el interior. En ayudas a la conducción tiene un total de 32 ADAS y un puesto de conducción muy ergonómico y con mucha calidad en sus materiales; la conducción es perfecta, muy suave y con mucho aplomo y gran manejabilidad. Destacan también las levas en el volante para controlar hasta en cuatro niveles la regeneración de la frenada.

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RENAULT ESPACE E-TECH FULL HYBRID, 200 CV, AUTOMÁTICO Y ETIQUETA ECO

Mecánicamente el nuevo Renault Espace esconde buenas sorpresas. La suavidad de su empuje se debe a la combinación de motores que está ubicada delante. El motor de combustión es un tres cilindros de gasolina de 1,2 litros de 130 caballos. Luego hay dos motores eléctricos, uno de 70 caballos (50 kW) que se encarga de mover el coche también, y otro de 25 caballos utilizado básicamente para arrancar el motor y conseguir mejores transiciones entre marchas.

Así, Renault homologa este Espace con 200 caballos de potencia final. Se trata pues de un híbrido no enchufable, con una batería de 2 kWh de fácil recarga en marcha. Actualmente, en el segmento de la Espace (el D), el 66% de los vehículos que se venden son electrificados. Este Espace es, por tanto, etiqueta ECO.

De esta forma, la conducción es muy agradable, suave, casi como un eléctrico puro porque no hay vibraciones. La velocidad máxima declarada es de 175 km/h, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h es de 8,8 segundos. Oficialmente también anuncia una cifra de 4,6 litros de consumo cada 100 kilómetros recorridos; en la práctica son más o menos fáciles de acercarse a ellos. La superficie aerodinámica es de 0,812.

A partir del nivel Alpine, el Renault Espace también ofrece dirección a las cuatro ruedas de serie (unido al eje trasero multibrazo). Es el sistema 4Control Advance de la marca, que asegura ha mejorado en todos los aspectos. Permite hasta cinco grados de giro de las ruedas traseras en dirección contraria a las delanteras si circulamos despacio, y hasta un grado en el mismo sentido de avance que las delanteras a mayores velocidades. De esta forma, Renault afirma que el dato de radio de giro es de 10,4 metros, equiparable al de coches mucho más pequeños.

La carrocería de este Renault Espace se fabrica en Valladolid, lo miso que el motor, mientras que la caja de cambios se hace en Sevilla. Todo queda en casa, pues lo mismo sucede con un aspecto tan importante en estos coches, el sotfware que controla la electrónica.

La primera generación del Renault Espace vio la luz en 1984, la segunda en 1991, la tercera en 1996, la cuarta en 2002, la quinta en 2015, y ahora la sexta lo hace en 2023. Por tanto, en 2024 cumplirá 40 años en el mercado como modelo, y desde entonces hasta ahora, Renault asegura haber producido más de 1,3 millones de unidades.


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Sobre el Autor

Juan Manuel García Rubio

Juan Manuel García Rubio

Periodista del Mundo del Motor

Desde 1989 informando sobre el mundo del motor en todas sus facetas, y apasionado desde que tengo memoria. Siempre aprendiendo y casi siempre sorprendiéndome de la tecnología, de los nuevos modelos, de las nuevas estrategias de los fabricantes, de los diseños...

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