El nuevo Volvo EM90 es un monovolumen premium totalmente eléctrico y se presentará por completo el próximo día 12 de noviembre
- Publicado el 27 de Octubre de 2023
- |
- VOLVO
- 1125
El mundo de los monovolumenes, de los monovolumenes grandes, no ha muerto. Está renaciendo con marcas con Mercedes, Lexus o Volkswagen quienes, con sus derivados comerciales copan un mercado de monovolúmenes grandes y de tipo premium. Y eso es precisamente lo que ha hecho, o va a hacer mejor dicho, Volvo con su nuevo EM90.
El Volvo EM90 no solo será, es, un monovolumen grande y premium, también será 100% eléctrico... como no podía ser de otra manera. Adelantamos aquí parte de lo que ha dejado saber la marca, pero el resultado final se conocerá en breve, concretamente el 12 de noviembre de este año. Según Volvo, el EM90 “se ha diseñado para crear un espacio en el que tú y los tuyos podáis disfrutar de la vida de forma cómoda y segura”.Desde luego, apunta alto y para China de momento.
Se conoce oficialmente poco, aunque extraoficialmente se han filtrado algunas imágenes del resultado final. Volvo también afirma haber puesto toda la carne de savoir faire en el asador: “Con el EM90, esta aspiración se traslada por primera vez al segmento de los MPV eléctricos puros”.
Y es que Volvo aúna tradición y modernidad en una mezcla de los mejores ingredientes: “Como sucede con todos los vehículos Volvo, también el EM90 se ha construido alrededor de una sólida jaula de seguridad. Esta estructura, realizada con varios tipos de acero sumamente resistentes, como el acero al boro, contribuye a contrarrestar con eficacia el impacto de una posible colisión. También se ha optimizado la posición de los airbags en el interior del habitáculo para proporcionar la máxima protección a sus ocupantes. Además, los dobles montantes A ofrecen al conductor un campo de visión despejado al tiempo que ayudan a mantener la resistencia de la jaula de seguridad, proporcionando una sensación de comodidad, confianza y control al volante”.
Como hemos apuntado se trata de un monovolumen premium y totalmente eléctrico: “Naturalmente, también nos hemos centrado en la seguridad de la batería. Dado que se trata de un monovolumen totalmente eléctrico, el EM90 incorpora tecnologías de protección de la batería de última generación, como una sólida estructura de acero y aluminio que permite un comportamiento seguro y estable en situaciones de colisión reales”.
Se trata de un Volvo y por tanto de un coche con estilo propio, como define muy bien la marca: “Además de buscar un alto nivel de seguridad, también hemos pensado en la comodidad de los ocupantes del EM90. Nuestro «salón escandinavo en movimiento» es la máxima expresión del confort y el bienestar. Gracias a la generosa anchura del habitáculo, el amplio espacio para las piernas y la gran variedad de soluciones de almacenamiento, el EM90 ofrece un interior espacioso e inteligente para todos los ocupantes del vehículo”.
Se presentará oficialmente en China el 12 de noviembre de este año, momento en el que la marca dice que ofrecerá más información de este modelo. En ese momento, Volvo abrirá los pedidos para el mercado chino, mercado al que está orientado principalmente.
Sobre el Autor
Juan Manuel García Rubio
Periodista del Mundo del Motor
Desde 1989 informando sobre el mundo del motor en todas sus facetas, y apasionado desde que tengo memoria. Siempre aprendiendo y casi siempre sorprendiéndome de la tecnología, de los nuevos modelos, de las nuevas estrategias de los fabricantes, de los diseños...