Entra en acción un nuevo Opel Corsa eléctrico con 51 kWh y hasta 402 kilómetros de autonomía
- Publicado el 02 de Octubre de 2023
- |
- OPEL
- 738
La gama del Opel Corsa acaba de ser reestructurada, y entre sus principales novedades no solo están el nuevo frontal Opel Vizor, el rediseño de llantas, la antena tipo aleta de tiburón, etc., también la incorporación de una segunda variante del Corsa eléctrico con 156 caballos de potencia, o Corsa eléctric.
Mayor densidad energética de la batería (220 kWh/kg) hace que la nueva versión del Opel Corsa eléctrico, o Long Rang, ofrezca no solo 156 caballos de potencia finales, frente a la actual versión de 136 que se mantendrá en la lista de opciones a comprar y que además coincidirá con la versión base de equipamiento en contraposición precisamente a la nueva, también proclama un mayor rango de autonomía. Así, este Corsa eléctrico (antes Corsa-e) más potente anuncia nada menos que hasta 402 kilómetros de autonomía, una cifra ya bastante considerable y respetable en el mundo de los coches eléctricos.
Mientras que el Opel Corsa eléctrico de 136 caballos de potencia tiene un precio que ronda los 34.800 euros (50 kWh y autonomía de 354 kilómetros), la versión más potente de 156 se sitúa en 38.200. Hay que señalar que esa diferencia de precio entre ambas alternativas eléctricas del Opel Corsa no se deben solo a la potencia, también al equipamiento. El Opel Corsa eléctrico de 156 caballos equivale al equipamiento GS de la marca, es decir, más alto que el del Corsa de 136 caballos. Para cargas/recargas, el Opel Corsa eléctrico admite “chutes” rápidos del 20 al 80% en solo 30 minutos y es capaz de admitir cargas de hasta 100 kW.
Entre los cambios del nuevo Opel Corsa, lo que se suele llamar restyling, destaca por fuera los nuevos diseños de llantas, pero también la antena tipo “aleta de tiburón” en el techo, así como quizás lo más destacable, el frontal que la marca llama Opel Vizor. A la vez, hay nuevos faros led con tecnología matricial que alumbran más sin aumentar la superficie exterior del faro Opel (Intelli-Lux). Detrás, ahora el nombre del modelo está sobre la tapa del maletero y encima el logo de la marca.
Dentro, destaca la pantalla multifunción ahora de 10 pulgadas de tamaño (como en el Astra), o sea, más grande, y con conexión a teléfonos móviles sin necesidad de cables. Igualmente, las tapicerías han sido objeto de nuevos diseños, así como la palanca de cambios en las versiones térmicas e híbridas.
Por si fuera poco, al Opel Corsa eléctrico de 156 caballos de potencia se suma ahora también una versión híbrida en dos potencias finales distintas a elegir: de 100 o 136 caballos, ambas con etiqueta medioambiental ECO que otorga la DGT. Tienen un motor gasolina de 1,2 litros de cilindrada de tres cilindros junto a un eléctrico de 21 kWh. Según anuncia Opel, estas versiones pueden hacer hasta 1 kilómetro solo en eléctrico.
El Opel Corsa eléctrico se fabrica en España, en la planta de Figueruelas, en Zaragoza. En realidad, el Opel Corsa como modelo se viene fabricando en esa misma factoría desde el comienzo de su andadura como modelo. Fue en 1982 cuando arrancó la producción en serie, o sea, hace casi 41 años, y sigue teniendo todavía versiones con motor de gasolina.
Sobre el Autor
Juan Manuel García Rubio
Periodista del Mundo del Motor
Desde 1989 informando sobre el mundo del motor en todas sus facetas, y apasionado desde que tengo memoria. Siempre aprendiendo y casi siempre sorprendiéndome de la tecnología, de los nuevos modelos, de las nuevas estrategias de los fabricantes, de los diseños...