Nuevo Lexus RZ250, un SUV eléctrico 100% de hasta 408 caballos de potencia y hasta tracción total
- Publicado el 14 de Marzo de 2025
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Lexus sigue su camino de puesta en escena de nuevos modelos… eléctricos. El nuevo Lexus RZ se ha presentado recientemente como un crossover eléctrico de lujo que incorpora innovaciones tecnológicas para mejorar la experiencia de conducción, ofreciendo más potencia, control y una experiencia de usuario refinada. Hay que recordar que Lexus fue pionera en electrificación en el sector de lujo desde el lanzamiento del RX 400h en 2005, buscando un equilibrio entre calidad, experiencia de conducción y eficiencia ambiental. Con su visión “Lexus Electrified” busca contribuir a una sociedad neutra en carbono mediante la oferta de vehículos eléctricos, híbridos y enchufables.

El RZ, lanzado en 2023, es el primer modelo de Lexus construido sobre una plataforma específica para vehículos eléctricos. En 2024, se introdujo el modelo RZ 300e de tracción delantera, en respuesta a la demanda del mercado. El desarrollo del RZ se basa en cuatro pilares: placer de conducción, autonomía y carga, rendimiento y diseño. Una de las innovaciones más destacadas es el sistema de dirección Steer by Wire, que proporciona una experiencia de conducción más suave y precisa, eliminando vibraciones no deseadas.

La gama RZ también incluye el modelo RZ 550e F SPORT, que es el más potente y ofrece un modo de conducción manual. Lexus ha mejorado la batería de ion de litio para aumentar su potencia y capacidad, lo que se traduce en una autonomía incrementada de hasta 100 km, dependiendo del modelo. Además, se ha reducido el tiempo de carga gracias a un nuevo sistema de preacondicionamiento de la batería y un cargador de corriente alterna de 22 kW.

El nuevo RZ ha sido revisado para mejorar la calidad y funcionalidad, destacando un nuevo e-Axle más potente y eficiente, así como una batería de 77,0 kWh. Esto permite ofrecer diferentes opciones de potencia: 224 CV para el RZ 350e, 380 CV para el RZ 500e y 408 CV para el RZ 550e F Sport. También se ha duplicado la capacidad de remolque del modelo con tracción total, permitiendo remolcar hasta 1.500 kg.

Las mejoras en el motor eléctrico han aumentado la autonomía del RZ, gracias a la reducción de pérdidas de potencia y la optimización de los sistemas de control. Los tiempos de recarga también se han reducido significativamente, y la nueva función de preacondicionamiento de la batería optimiza su temperatura antes de cargar, acortando el tiempo de recarga en aproximadamente 30 minutos. Esta presentación marca el inicio del lanzamiento del RZ en el mercado europeo, previsto para otoño de 2025.
Sobre el Autor

Juan Manuel García Rubio
Periodista del Mundo del Motor
Desde 1989 informando sobre el mundo del motor en todas sus facetas, y apasionado desde que tengo memoria. Siempre aprendiendo y casi siempre sorprendiéndome de la tecnología, de los nuevos modelos, de las nuevas estrategias de los fabricantes, de los diseños...