Te presentamos los seis coches eléctricos mas rápidos del mercado
- Publicado el 29 de Agosto de 2022
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- VEHÍCULO ELÉCTRICO
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Da la sensación de que cuando hablamos de eléctricos estamos obligados a hacerlo solo de su eficiencia, economía, gasto o emisiones. Pero los coches eléctricos son mucho más, tal como se está demostrando. Incluso desde un punto de vista prestacional o deportivo.
Por eso, el que busque prestaciones, rendimiento, aceleraciones instantáneas, adelantemientos fulgurantes y, por supuesto, diversión al volante, tiene que empezar a girar la cabeza hacia los modelos de 0 emisiones. Y ahí se va a encontrar cada vez con más alternativas que si bien no van a hacer olvidar a los buenos aficionados los motores de combustión, al menos compensarán con prestaciones y comportamiento a los conductores más dinámicos.
Además, cada vez más marcas se van acercando a este subsegmento de eléctricos de altas prestaciones. Y no solo marcas premium y no solo con carrocerías o modelos radicalmente deportivos en su estilo. Eso sí, ninguno de los modelos es barato; porque prácticamente ninguno de los coches eléctricos que se venden en España son baratos.
El último en sumarse a este reducido grupo de ‘superdeportivos’ eléctricos es Kia. La marca coreana, que anda sobrada de autoestima, no se arredra ante lo que para otros hubiera sido un reto inasumible. Con el Kia EV6 GT han decidido plantar cara a los fabricantes más exclusivos y deportivos. Y lo hacen de tú a tú, con un modelo que dará mucho que hablar entre los que buscan máximo rendimiento con la mayor eficiencia.
En la presentación internacional del Kia EV6 GT, la marca coreana nos avanzaba los modelos que iban a ser rivales de su SUV eléctrico de altas prestaciones. Una excusa perfecta para repasar los modelos de 0 emisiones más deportivos, en cuanto a rendimiento y prestaciones del mercado. Una lista que por ahora tiene seis representantes pero que no dudamos que con el tiempo se va a ir incrementando.
Estos son los seis eléctricos más rápidos del mercado... Bueno, los seis que, aunque caros, te puedes comprar y puedes conducir sin tener que ponerte el casco de piloto y lanzarte al circuito.
Kia EV6 GT
La marca coreana asombró a propios y a extraños cuando anunció una versión de altas prestaciones de su crossover eléctrico. Parecía un brindis al sol; pero la realidad, tras probarlo es que el Kia EV6 GT cumple a la perfección como coche para circular a diario y también como deportivo con el que quemar adrenalina.
Tiene características muy interesantes que equilibran prestaciones y rendimiento en el día a día. Batería de 77,4 kWh para una autonomía de 406 kilómetros. Y una potencia máxima de 585 caballos. Su peso, de 2.185 kilos no es óbice para que acelere de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos o para que llegue hasta los 260 km/h de velocidad máxima.
Otra de sus virtudes es su sistema de recarga, con tecnología de 800 voltios que le permite llenar la batería hasta el 80 por ciento en un cargador de 350 kW en solo 18 minutos. Su precio: 69.000 euros sin descuentos... Caro, pero como veremos, no tanto como sus rivales.
Tesla Model Y Performance
La marca americana ha sido la que ha puesto firmes al resto de fabricantes a la hora de lanzar eléctricos. Su gestión de la recarga, su tecnología y también el estilo simple pero atrayente de sus coches ha conquistado a todo el mundo. Y para luchar entre estos superdeportivos rápidos, el Tesla Model Y.
El crossover de la firma de Elon Musk ofrece una batería de 75 kWh con una autonomía máxima homologada de 514 kilómetros. Bajo el capó, sumando la potencia de sus dos motores, 480 caballos, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y llegar hasta los 250 km/h de punta. Tiene el peso más ligero de los seis, con 2.065 kilos.
Y si nos fijamos en la recarga, uno de los pilares de Tesla, llena hasta el 80 por ciento su batería en 32 minutos, pues este modelo no cuenta con la capacidad de cargar en tomas de 350 kW. El precio -70.000 euros- bastante cercano al modelo de Kia.
Ford Mustang Mach-E GT
La marca del óvalo apostó por la denominación Mustang –y todo lo que eso implica en imagen deportiva y rendimiento, cuando decidió lanzar su crossover eléctrico. El Mustang Mach-E GT brilla por su comportamiento deportivo, uno de los puntos más trabajados. Pero no se queda atrás en rendimiento y prestaciones.
Cuenta con una batería de 98,7 kWh que le permite cargar suficiente energía para rodar 500 kilómetros antes de tener que recargar. Y son 487 los caballos que se extraen de su motor eléctrico. Suficientes para unas prestaciones de 4,4 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h o los 200 km/h de velocidad máxima pese a un peso elevado: 2.348 kilos.
Para la recarga hasta el 80 por ciento necesita de 45 minutos, un dato que es el peor de todos los modelos de esta clasificación. Y el precio también es elevado: 85.000 euros.
Audi RS e-tron GT
Para encontrar el siguiente modelo entre los eléctricos más rápidos, tenemos que cambiar de carrocería o de silueta. La propuesta de Audi con este Audi e-tron GT RS es una coupé de cuatro puertas de atractiva línea y con lo más avanzado de la tecnología alemana.
Cuenta con una gran batería de 93,4 kWh de capacidad, con la que es capaz de circular 465 kilómetros entre recargas. Y tampoco anda nada escaso de potencia, pues son 646 los caballos que homologan sus motores eléctricos. Con ellos llega a los 100 km/h en solo 3,3 segundos y puede alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima pese a los 2.420 kilos que pesa.
Además, gracias a la tecnología de 800 voltios, con la que puede cargar en tomas de hasta 350 kW, la recarga hasta el 80 por ciento dura 18 minutos. El precio, eso sí, se dispara respecto a los primeros rivales de esta comparativa, con 145.000 euros.
Porsche Taycan Turbo
La berlina deportiva de Porsche, el Taycan Turbo es un modelo casi gemelo del Audi RS e-tron GT. De hecho están desarrolladas en conjunto y sobre la misma plataforma. Su estilo dinámico se aprecia en cada detalle de su carrocería, que además da para crear una nueva versión de aire más crossover, el Taycan Cross Turismo.
La batería de 93,4 kWh es igual a la del Audi y le da para recorrer 492 kilómetros. Y con los 680 caballos de potencia que suma, mueve sus 2.380 kilos hasta llegar a los 100 km/h desde parado en solo 3,2 segundos o hasta los 260 km/h que es la velocidad máxima que puede alcanzar.
Y en cuanto a sus características de recarga también dispone de tecnología de 800 voltios para poder cargar en solo 18 minutos el 80 por ciento de su batería, en una toma de 350 kW. Todo esto por un precio de más de 160.000 euros.
Mercedes-AMG EQS 53
La marca de la estrella apuesta por un tope de gama en su familia eléctrica que está protagonizado por el EQS, que podríamos considerar el Clase S de 0 emisiones. Y dentro de esta familia hay espacio para una versión firmada por AMG de elevadísimas prestaciones: el AMG EQS 53.
Su batería almacena 107,8 kWh, suficientes para que pueda recorrer, según su consumo homologado, 577 kilómetros. Son 658 los caballos que rinde y 3,4 los segundos que tarda en pasar de 0 a 100 km/h, velocidad que puede seguir elevando hasta llegar a los 250 km/h que marca como tope. Unas cifra que no está nada mal sobre todo teniendo en cuenta que su carrocería pesa 2.655 kilos.
Para el sistema de recarga, el modelo de la estrella necesitaría 32 minutos hasta completar el 80 por ciento de su batería. Y el precio de este auténtico buque insignia se eleva hasta los 172.000 euros.
Fuente: Motor 16.
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