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Lexus entra en un nuevo segmento con el LM uniendo lujo, calidad y confort en una limusina MPV

  • Publicado el 19 de Abril de 2023
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  • LEXUS
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Lexus entra en un nuevo segmento con el LM uniendo lujo, calidad y confort en una limusina MPV

Lexus acaba de dar a conocer un nuevo modelo en su gama. Un nuevo modelo que a la vez inaugura en su portafolio una nueva denominación a las ya conocidas ES, IS, LC, RX, etc. Se trata del LM, un vehículo de tipo MPV (Multi Porpouse Vehicule) en el que la marca ha unido el espacio de este tipo de vehículos con todo el lujo y el confort de esta marca, más la tecnología de propulsión eléctrica del fabricante.

Lexus entra en un nuevo segmento con el LM uniendo lujo, calidad y confort en una limusina MPV

Hasta ahora, Volkswagen con su conocida T7, el Grupo Stellantis con diferentes marcas, o Ford y otras tantas, llevan tiempo ofertando vehículos derivados de comerciales para un uso lúdico de pasajeros, donde destaca especialmente Volkswagen. Pero es una categoría que, aunque lenta, digamos que va creciendo con el tiempo por la también creciente demanda de este tipo de transporte no solo entre particulares, también para uso comercial de tipo VTC, en hoteles, etc. El caso del Lexus LM no es un derivado de ningún vehículo comercial al menos conocido, si no que directamente es un vehículo de lujo para el transporte de personas y está claro que tanto la Volkswagen T7 como la Clase V de Mercedes serán sus dos grandes rivales. Es más que UN SUV y más que un monovolumen en general.

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Las dimensiones del Lexus LM pasan por una longitud exterior de 5.130 mm, una anchura de 1.890 mm y altura de 1.945 mm. Entre y eje, o batalla, la distancia es de nada menos que de tres metros. Las llantas podrán escogerse entre alturas de 17 o 19 pulgadas de diámetro.

Lexus entra en un nuevo segmento con el LM uniendo lujo, calidad y confort en una limusina MPV

SISTEMA ELÉCTRICO HÍBRIDO PARA EL LEXUS LM

Según la marca, el LM está equipado con un sistema de propulsión eléctrico híbrido. Esto es un eléctrico híbrido autorrecargable de 2.5 litros de cilindrada de cuatro cilindros de gasolina, propio de Lexus. Es el mismo sistema de propulsión que Lexus utiliza ya en vehículos de su gama como el NX 350h o el RX 350h. La marca dice que “ha demostrado tener un funcionamiento silencioso y refinado a la par que eficiente”. Con ese sistema de hibridación se anota la etiqueta ECO de la DGT.

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La potencia máxima del Lexus LM es de 250 caballos DIN, o lo que es lo mismo, 184 kW, “con un pico de par de 239 Nm”. De serie es tracción total ya que está equipado con el sistema propio de la marca “E-Four” que beneficia principalmente al eje trasero en el reparto del parra “para dotar al vehículo de una mayor estabilidad en las curvas y contribuir al confort de los asientos traseros. Según la marca “el sistema puede ajustar el equilibrio entre el par motor delantero y trasero entre 10:0 y 20:80 para disfrutar de una mayor firmeza al arrancar o en curvas con pavimento deslizante”.

Lexus entra en un nuevo segmento con el LM uniendo lujo, calidad y confort en una limusina MPV

El Lexus LM está construido sobre la plataforma GA-K de la marca que, según anuncian, aporta una gran rigidez a la carrocería, además de las “tecnologías de tracción, frenado y suspensión que le confieren un gran dinamismo manteniendo el confort de marcha”. Vamos, que se trata de ofrecer todo ese lujo y buen hacer también en la conducción propiamente dicha de la marca.

CUIDADO AL DETALLE, COMO NO PODÍA SER DE OTRA MANERA

Podrá gustar o no, pero está claro que Lexus ha cuidado bastante el detalle en este vehículo. La imagen exterior ya vislumbra cristales de bastante tamaño, lo que significa que se ha preocupado que dentro la vista hacia el exterior sea generosa de forma que “los pasajeros tengan siempre una percepción de cómo y por dónde se mueve el vehículo”. De la misma forma, en el techo también hay unas pequeñas ventanas fijas.

Dentro caben cuatro personas o siete personas, según se elija la configuración, con especial atención al espacio de detrás. Según Lexus, ha optado por lo que llaman “tecnología oculta” y que consiste en instalar de forma discreta elementos con funciones de gran utilidad, como por ejemplo cargadores inalámbricos para teléfonos u otros dispositivos, mesitas plegables, luces de lectura, espejos de cortesía, un par de neveras, etc.

Lexus entra en un nuevo segmento con el LM uniendo lujo, calidad y confort en una limusina MPV

En el interior también destaca el salpicadero con el diseño que la marca denomina “Tazuna”. Y es fácil ver una pantalla de 48 pulgadas reservada si se elige el LM para cuatro pasajeros, mientras para que para la configuración de siete plazas la pantalla multimedia es de 14 pulgadas de tamaño.

Huelga decir que además de un montón de sistemas de ayuda a la conducción, especialmente de seguridad, el Lexus LM tendrá un sinfín de equipamiento referente al sistema de sonido en el interior, tapicería de cuero de L-anilina de la máxima calidad, acabados en madera granulada hechos con impresión 3D y un larguísimo etcétera.

Todavía no hay precios ni para España ni para el resto de Europa donde también se comercializará, y el Lexus LM se presentará oficialmente en el próximo Salón de Sanghái que se celebrará del 18 al 27 de abril.


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Sobre el Autor

Juan Manuel García Rubio

Juan Manuel García Rubio

Periodista del Mundo del Motor

Desde 1989 informando sobre el mundo del motor en todas sus facetas, y apasionado desde que tengo memoria. Siempre aprendiendo y casi siempre sorprendiéndome de la tecnología, de los nuevos modelos, de las nuevas estrategias de los fabricantes, de los diseños...

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