Leapmotor, asociada a Stellantis, es otra marca china de coches eléctricos que abre sus primeros concesionarios y la venta de dos modelos en España
- Publicado el 24 de Septiembre de 2024
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Las marcas de automóviles chinos en el mundo, y también en España, son cada vez más prolijas. Recientemente se han anunciado las operaciones de la que se llama Leapmotor, una marca china que ya opera en Europa junto a Stellantis y que ahora abre sus dos primeros concesionarios en España. De esta forma, Leapmotor se suma a las marcas orientales ya de venta en nuestro mercado como BYD, Aiways, DFSK, Jaecoo, Link6Co, Maxus, Omoda, Xioami y otras tantas porque cada vez son más.
Leapmotor abre sus dos primeros concesionarios en Madrid, concretamente en Villalba, y en Navarra, concretamente en Burlada. El primero de la mano de Monsacar y el segundo de Automóviles Torregrosa. En este inicio de operaciones en España el total de concesionarios será de 41, con el fin de vender “coches accesibles para todos de Stellantis. Espacios que destacarán por un lenguaje arquitectónico sencillo, práctico e inteligente, en línea con la filosofía de la marca”. El objetivo es fabricar entre 6.000 y 10.000 unidades para lo que queda de este 2024, y llegar a las 100.000 el año que viene aprovechando la red de distribución y venta de Stellantis… y las cifras para un futuro medio son superar esas cifras multiplicadas por cinco. Casi nada teniendo en cuenta que la empresa se fundó en China hace muy poco, en 2015, y empezó a vender sus vehículos en 2019.
Para ello, sus primeros productos son el Leapmotor T03 y el C10 que ya se podrán ver en octubre en las instalaciones del concesionario madrileño: “Los vehículos T03 y C10 de Leapmotor están equipados con tecnología de vanguardia para vehículos eléctricos, ofreciendo unas prestaciones, una eficiencia y una autonomía excepcionales. Es decir, “coches accesibles” de corte eléctrico.
El Leapmotor T03 es un automóvil del segmento A de cinco puertas, mientras que el C10 es un vehículo familiar del segmento D: “El Leapmotor T03 es un cinco puertas pequeño del segmento A con un espacio interior propio del segmento B. No solo es elegante, sino que también es un placer conducirlo, y ofrece una autonomía WLTP de 265 km (395 km en ciclo urbano)”. Desde luego, habrá que verlo. Es un coche de 3,62 metros de longitud exterior que estará alrededor de los 11.000 euros de venta. Un Dacia Spring, también eléctrico total, y de 3,70 metros de longitud exterior, con motor de 45 o 65 caballos que se vende en España desde 17.890 euros.
Por su parte, “El Leapmotor C10 está fabricado de acuerdo con las normas internacionales en materia de diseño y seguridad. Es un modelo basado en la tecnología LEAP3.0, una arquitectura desarrollada por Leapmotor que cuenta con tecnología eléctrica inteligente líder en el sector. Esto incluye una arquitectura central que integra la electrónica y la electricidad, a la que se añade la tecnología CTC (cell-to-chassis) y su emblemático cockpit inteligente”. Según la marca, que tampoco añade muchas más características, dice que tiene una autonomía de 420 kilómetros regido por el protocolo WLTP. Cuenta con 218 caballos de potencia, batería de litioferrofosfato de 52,9 kWh de capacidad y está sobre los 45.000 euros de precio.
Sobre el Autor
Juan Manuel García Rubio
Periodista del Mundo del Motor
Desde 1989 informando sobre el mundo del motor en todas sus facetas, y apasionado desde que tengo memoria. Siempre aprendiendo y casi siempre sorprendiéndome de la tecnología, de los nuevos modelos, de las nuevas estrategias de los fabricantes, de los diseños...