Las ventas globales de Volvo en electrificados crecieron en junio un 41% en comparación con el mismo periodo del año anterior
- Publicado el 09 de Julio de 2024
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La marca sueca Volvo va viento en popa. En los resultados de ventas del mes de junio, respecto del mismo periodo del año anterior, y nos referimos a junio, el aumento es significativo y bastante positivo. En cuanto a ventas globales, dicho aumento es del 8% en junio. Entre los modelos más vendidos por Volvo en junio de 2024, está el XC60 (19.222 unidades), seguido del XC40/EX40 (16.195 unidades).
Según Björn Annwall, director comercial y CEO adjunto de Volvo Cars: “Ahora que junio ha llegado a su fin, las cifras de ventas del mes evidencian tanto el éxito de las medidas que hemos tomado en pro de nuestro objetivo estratégico a largo plazo como la demanda sostenida de nuestros vehículos. Estoy especialmente satisfecho con la continuidad de los sólidos resultados de ventas del EX30”.
No es para menos, porque “La venta de modelos electrificados, modelos totalmente eléctricos e híbridos enchufables, creció un 41 % en comparación con el mismo periodo del año anterior, y supone el 48 % de todos los vehículos vendidos en junio. La cuota correspondiente a los vehículos totalmente eléctricos fue del 26 % del total de vehículos vendidos durante el mes”. Esto en cuanto a electrificados, claro, que son una apuesta fuerte del fabricante sueco y parte de una gran estrategia. En cuanto a las ventas totales del periodo entre enero y junio fueron de 388.073 unidades a “escala global”, lo que significa un aumento del 14%, siempre en comparación con junio de 2023.
Por zonas: “En Europa, las ventas de junio alcanzaron las 36.474 unidades, un 34 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. La venta de modelos electrificados de Volvo Cars creció un 54 % en comparación con el mismo periodo del año anterior, y la cuota correspondiente a estos modelos supuso el 66 % de todos los vehículos vendidos en junio en Europa”.
Mientras, en Estados Unidos cayeron un 28 con un “... total de 9.034 unidades vendidas. No obstante, las ventas de los modelos híbridos enchufables aumentaron un 75 % en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. El descenso de las ventas estadounidenses se debió en parte a problemas informáticos generalizados que afectaron a miles de concesionarios de todo el sector durante el mes de junio, obligando a interrumpir las actividades habituales”.
Y si vemos como le ha ido a Volvo en China, “Volvo Cars registró unas ventas de 14.049 vehículos, un 9 % menos con respecto a junio de 2023. Se vendieron 1.448 vehículos electrificados (modelos totalmente eléctricos e híbridos enchufables), un 12 % más en comparación con el mismo periodo del año anterior”. O sea, que ni tan mal.
Sobre el Autor
Juan Manuel García Rubio
Periodista del Mundo del Motor
Desde 1989 informando sobre el mundo del motor en todas sus facetas, y apasionado desde que tengo memoria. Siempre aprendiendo y casi siempre sorprendiéndome de la tecnología, de los nuevos modelos, de las nuevas estrategias de los fabricantes, de los diseños...