Noticia Ampliada

Súpercoches eléctricos, Lamborghini Lanzador, un GT con más de 1.000 caballos de potencia

  • Publicado el 22 de Agosto de 2023
  • |
  • LAMBORGHINI
  • 692

Súpercoches eléctricos, Lamborghini Lanzador, un GT con más de 1.000 caballos de potencia

La última creación del fabricante italiano de coche deportivos y súpercoches, Lamborghini, es el Lanzador. La marca lo ha presentado recientemente como un prototipo y pretende ponerlo en el mercado para su venta a partir de 2028.

Súpercoches eléctricos, Lamborghini Lanzador, un GT con más de 1.000 caballos de potencia

Se trata de un súpercoche de impulsión eléctrica bajo la piel de un coupé de dos puertas y capacidad para cuatro pasajeros (un 2+” en realidad) pero sobreelevado, a modo de crossover. Como la pléyade de denominaciones de carrocerías actualmente es tan extensa, y a veces tan bizarra, Lamborghini define al Lanzado como un vehículo “ultra GT”. Para ello, eso sí, es fácil ver como la altura libre al suelo es elevada. Y aunque tiene tracción a las cuatro ruedas, no se trata de un todo terreno.

Súpercoches eléctricos, Lamborghini Lanzador, un GT con más de 1.000 caballos de potencia

Concretamente, el prototipo de este Lamborghini Aventador se ha presentado en el marco de la Monterey Car Week,”una visión concreta de un futuro Lamborghini de producción puramente eléctrico. El concept car Lanzador se presenta como un GT de gran altura libre al suelo con 2+2 plazas, de formas claras, puristas y técnicas, con un concepto totalmente nuevo en términos de prestaciones y una experiencia a bordo sin precedentes, manteniéndose fiel al inconfundible ADN de Lamborghini y ofreciendo la mejor deportividad y diversión al volante de su clase”.

Súpercoches eléctricos, Lamborghini Lanzador, un GT con más de 1.000 caballos de potencia

Está claro que es toda una declaración de intenciones en todos los sentidos, y principalmente en lo concerniente a la descarbonización sin perder la identidad de marca. En este sentido, Lamborghini ha expresado que “El prototipo se enmarca dentro de la estrategia Direzione Cor Tauri de la firma italiana de superdeportivos y de su hoja de ruta hacia la descarbonización y la electrificación anunciada en 2021: tras la presentación del V12 híbrido enchufable Revuelto, el Lanzador anticipa el modelo de producción que se fabricará a partir de 2028. Añade que "Con este cuarto concepto abrimos un nuevo segmento automovilístico: el de los Ultra GT, que ofrecerá a los clientes una nueva e inigualable experiencia de conducción Lamborghini gracias a tecnologías pioneras", declaró Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini.

DOS MOTORES ELÉCTRICOS Y MÁS DE 1.000 CV DE POTENCIA

Y está claro también que no se han andado por las ramas. El Lamborghini Lanzador se anuncia “con más de 1.000 caballos de potencia”. Para ello, Un motor eléctrico de alta potencia específica en cada eje garantiza una tracción total permanente eléctrica en cualquier condición, superficie y estilo de conducción y una potencia máxima de más de un megavatio”.

Súpercoches eléctricos, Lamborghini Lanzador, un GT con más de 1.000 caballos de potencia

Además, “La tracción total también ofrece la función e-torque de diferencial activo en el eje trasero para un comportamiento especialmente dinámico en curvas, extremadamente afinado y adaptado a cada situación. La energía la proporciona una batería de alto rendimiento de nueva generación, que también garantiza una gran autonomía”. "Para nosotros, la electrificación no significa una restricción, sino una oportunidad inteligente para desarrollar más prestaciones y facilidad de conducción", afirma Rouven Mohr, Director Técnico de Lamborghini. “Por lo tanto, no habrá limitaciones en términos de potencia, placer de conducción y rendimiento: se trata de un Lamborghini totalmente eléctrico que los clientes podrán disfrutar todos los días".

Súpercoches eléctricos, Lamborghini Lanzador, un GT con más de 1.000 caballos de potencia

Y cómo los coches eléctricos dependen mucho del sotfware de gestión electrónica, para que en Lamborghini lo saben muy bien: “no son sólo los componentes de hardware los que definirán los futuros vehículos Lamborghini electrificados de altas prestaciones, sino también el software y los sistemas de control”. "Lamborghini se definirá y diferenciará en el futuro mediante una estrategia de todos los sistemas de control activo. Estamos llevando el sistema LDVI de Lamborghini a un nivel completamente nuevo, que no ha sido posible antes para los coches deportivos de producción y que ofrece a nuestros clientes una experiencia de conducción completamente nueva", explica Rouven Mohr. "Encontrar el equilibrio adecuado entre potencia, prestaciones, autonomía y aerodinámica es sin duda uno de los mayores retos durante el desarrollo, pero el desafío es una piedra angular dentro del I+D de Lamborghini".

 


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Juan Manuel García Rubio

Juan Manuel García Rubio

Periodista del Mundo del Motor

Desde 1989 informando sobre el mundo del motor en todas sus facetas, y apasionado desde que tengo memoria. Siempre aprendiendo y casi siempre sorprendiéndome de la tecnología, de los nuevos modelos, de las nuevas estrategias de los fabricantes, de los diseños...

Grupo Seligrat

Noticias relacionadas