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Jeep completa la gama del Avenger con la versión 4xe de tracción total, hibridación de 136 caballos y etiqueta ECO de la DGT

  • Publicado el 28 de Mayo de 2024
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Jeep completa la gama del Avenger con la versión 4xe de tracción total, hibridación de 136 caballos y etiqueta ECO de la DGT

La gama del Jeep Avenger es relativamente joven. Apenas un año en el mercado y ya se ha convertido en uno de los pilares donde la mítica marca Jeep se está apoyando dado el creciente número de pedidos de este modelo con un crecimiento esperado este año y el que viene del 25%. Estará a la venta en el último trimestre de este 2024.

Jeep completa la gama del Avenger con la versión 4xe de tracción total, hibridación de 136 caballos y etiqueta ECO de la DGT

 A la versión 100% eléctrica del Avenger, la más reciente, y también a la de motor térmico, se sumará a partir del último trimestre del año la denominada 4xe. Se trata de una hibridación de 48 voltios que consta de un motor de gasolina delantero de 1,2 litros y 136 caballos, que se apoyan en un motor eléctrico también delantero ubicado en la caja de cambios, ambos para el eje delantero, y otro motor eléctrico trasero para el eje posterior. Los dos motores eléctricos son de 21 kW, o lo que es lo mismo, 28 caballos de potencia.

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De esta forma, esta versión híbrida se convierte en el modelo de la gama con tracción a las cuatro ruedas que faltaba. Lo hace sin túnel de transmisión ya que el motor eléctrico trasero es el encargado de mover las ruedas posteriores. Se trata de tracción total “inteligente”.

Así es, porque dependiendo de las situaciones, especialmente de velocidad, la tracción se transmite a partes iguales a cada eje o solo al delantero. Además del selector Selec-Terrain para elegir diferentes tipos de situaciones por las que pasar (Auto, Snow, Sand&Mud y Sport) la tracción a las cuatro ruedas tiene diferentes modos automáticos de funcionar. Por un lado, siempre que el coche esté circulando con los dos ejes conectados, las tracción se repartirá por igual al 50/50% a cada eje. Si la velocidad a la que se circula está entre 30 y 90 km/h, la tracción a ambos ejes también será efectiva ya que el motor trasero eléctrico entrará en funcionamiento. Por encima de 90 km/h se entiende que no se está en conducción de todoterreno y solo la tracción delantera es la que funciona, así se prioriza también el consumo de combustible.

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La forma más fácil de diferenciar la versión del Jeep Avenger 4xe es por sus detalles exteriores, que son muchos. Se puede ver que tiene una altura libre al suelo mayor que las otras versiones, concretamente de 210 mm, lo que le permite vadeos de río (cruzar por agua) de hasta 400 mm de altura. También los ángulos de ataque, ventral y salida son mejores (22, 35 y 21 grados, respectivamente) que son los que definen muy bien ciertas características de los todoterreno en los caminos.

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Además, tiene otros detalles diferenciadores a simple vista. Por un lado, el gancho de remolque trasero. También las ruedas de tipo todo terreno y más específicamente unas M+S AllTerrain pintadas en negro, amén de protectores laterales y delantero y trasero, barras en el techo o paragolpes reforzados y luces antiniebla delanteras más elevadas. Por dentro, entre otras cosas, los asientos tienen una tela impermeable que les hace más resistentes y más fáciles de lavar.

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Las prestaciones oficiales del Jeep Avenger 4xe son de 194 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h de 9,5 segundos.

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Sobre el Autor

Juan Manuel García Rubio

Juan Manuel García Rubio

Periodista del Mundo del Motor

Desde 1989 informando sobre el mundo del motor en todas sus facetas, y apasionado desde que tengo memoria. Siempre aprendiendo y casi siempre sorprendiéndome de la tecnología, de los nuevos modelos, de las nuevas estrategias de los fabricantes, de los diseños...

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