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Increíble autonomía de un JAECOO 7, híbrido enchufable, que ha logrado recorrer 1.200 kilómetros por España con una sola carga y depósito de combustible

  • Publicado el 15 de Febrero de 2025
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Increíble autonomía de un JAECOO 7, híbrido enchufable, que ha logrado recorrer 1.200 kilómetros por España con una sola carga y depósito de combustible

Se trataba de superar el reto. Y este ha sido, ni más ni menos, que llegar mínimo a 1.200 kilómetros de autonomía que la marca se había impuesto. Así, el JAECOO 7 Súper Híbrido Enchufable (SHS) ha demostrado su impresionante eficiencia en el “Desafío España 1.200 km”, una prueba en condiciones reales de uso en la que ha logrado recorrer más de 1.200 kilómetros con un solo depósito de gasolina y una carga de batería.

Increíble autonomía de un JAECOO 7, híbrido enchufable, que ha logrado recorrer 1.200 kilómetros por España con una sola carga y depósito de combustible

Los resultados se pueden considerar de muy buenos, especialmente considerando que los conductores no eran profesionales y que los coches iban cargados con tres personas cada uno. Además, el recorrido incluyó diversas condiciones climáticas adversas y terrenos con grandes variaciones de altitud.

Increíble autonomía de un JAECOO 7, híbrido enchufable, que ha logrado recorrer 1.200 kilómetros por España con una sola carga y depósito de combustible

Dos equipos compitieron en esta prueba, que consistió en un recorrido de ida y vuelta entre Madrid y A Coruña. El equipo vencedor, formado por Carlos Santa Engracia y Gema Payá, consiguió un consumo promedio de 5 l/100 km, con una autonomía total de 1.236 km. El segundo equipo, compuesto por Carolina Denia y Marcus Cooper, logró una cifra muy cercana, con 5,08 l/100 km y una autonomía de 1.230 km. Ambos equipos completaron el desafío sin romper los precintos de los depósitos de combustible ni de las tomas de carga, con la orientación de Pablo García y José Antonio Guzmán, dos periodistas especializados en automovilismo.

La prueba comenzó con una jornada extremadamente exigente. El trayecto de ida, de 641 km, se realizó a través de la antigua N-VI, una carretera nacional con numerosos desniveles y pasando por varias localidades, lo que hizo que el sistema eléctrico de 18,3 kWh del JAECOO 7 fuera crucial, ya que permitió que los coches se desplazaran con eficiencia en las zonas urbanas. A lo largo del recorrido, los participantes atravesaron zonas como el Alto del León  (1.115 metros), Tordesillas  (704 metros) y el Puerto del Manzanal  (1.148 metros), enfrentándose a condiciones como frío, niebla, lluvia y nieve. A pesar de estos retos, el equipo de Carlos Santa Engracia y Gema Payá logró un consumo medio de 4,7 l/100 km, con 736 km de autonomía restante. El segundo equipo, formado por Carolina Denia y Marcus Cooper, registró un consumo de 4,8 l/100 km y dejó 706 km de autonomía para la segunda parte de la prueba.

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La segunda jornada del desafío continuó con condiciones igualmente complicadas. En esta etapa, los participantes debían recorrer 559 km entre A Coruña y Collado Villalba, en Madrid, pasando por diversas carreteras, incluidas tramos de la autopista A-6. En esta parte, también tuvieron que enfrentarse a variaciones de altitud, subiendo hasta 1.199 metros en Nogales, para luego bajar hasta 720 metros en Medina del Campo. Al igual que el primer día, la lluvia, el viento y la nieve se presentaron en diversas zonas del recorrido.

A pesar de las adversas condiciones climáticas y geográficas, los equipos destacaron no solo la eficiencia del sistema de propulsión Super Hybrid System (SHS), que combina un motor eléctrico con uno de combustión para alcanzar 340 CV de potencia, sino también el confort y la facilidad de conducción del JAECOO 7 SHS. Los participantes comentaron que, a pesar de las largas horas de conducción en terreno difícil, el vehículo permitió afrontar los 1.200 km sin problemas, manteniendo una excelente experiencia de manejo.

Increíble autonomía de un JAECOO 7, híbrido enchufable, que ha logrado recorrer 1.200 kilómetros por España con una sola carga y depósito de combustible

Ambos equipos completaron la prueba con una autonomía restante en el vehículo ganador de 36 km, lo que subraya la excelente optimización de los recursos del vehículo. Además, un tercer JAECOO 7 SHS, conducido por representantes de la marca, completó el reto sin participar en la competición, lo que refuerza aún más la fiabilidad y eficiencia del modelo.

Increíble autonomía de un JAECOO 7, híbrido enchufable, que ha logrado recorrer 1.200 kilómetros por España con una sola carga y depósito de combustible

Este desafío ha demostrado que el JAECOO 7 SHS no solo es capaz de recorrer largas distancias con una sola carga y un solo depósito, sino que también lo hace bajo condiciones extremas, lo que valida la eficiencia de su sistema híbrido de tercera generación. Con 60 litros de capacidad en el depósito de combustible y 18,3 kWh en las baterías, el JAECOO 7 SHS ha demostrado ser una opción viable para quienes buscan una experiencia de conducción sostenible, eficiente y de alto rendimiento.


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Sobre el Autor

Juan Manuel García Rubio

Juan Manuel García Rubio

Periodista del Mundo del Motor

Desde 1989 informando sobre el mundo del motor en todas sus facetas, y apasionado desde que tengo memoria. Siempre aprendiendo y casi siempre sorprendiéndome de la tecnología, de los nuevos modelos, de las nuevas estrategias de los fabricantes, de los diseños...

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