Además del i7 eléctrico de BMW, la marca alemana pone a la venta dos versiones híbridas enchufables más una mild-hybrid
- Publicado el 30 de Diciembre de 2022
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Hace poco tiempo que BMW puso a la venta su nuevo Serie 7 en versión electrificada pura, o i7. De hecho, fue la primera versión que la marca alemana presentó en 2022 de esta berlina de presentación en su nueva generación. Se trata del BMW xDrive60 con 544 caballos de potencia y un precio de 139.350 euros como mínimo con una autonomía homologada según ciclo WLTP de 625 kilómetros.
Este nuevo BMW Serie 7 representa precisamente la séptima generación del modelo. Es más grande en longitud que la anterior porque mide 5,3 metros. Y únicamente está disponible en una sola variante de carrocería en cuanto a longitud se refiere, en vez de las dos tradicionales hasta ahora. Normalmente, modelos de este tamaño y representación, como antes el Serie 7, y todavía el Audi A8 y el Mercedes Clase S, por ejemplo, todavía se venden en dos diferentes tipos de longitudes porque el aumento en centímetros de la versión más larga correspondía a una mayor distancia entre ejes para ofrecer mejor espacio para las piernas de los pasajeros posteriores.
Pero ahora, BMW incrementa la oferta de la gama del Serie 7 con tres versiones electrificadas, dos de ellas correspondientes a las llamadas híbridas enchufables, y otra del tipo mild-hybrid, o de hibridación ligera.
Las variantes híbridas enchufables (etiqueta 0), o también conocidas como PHEV, son la 750e xDrive de 489 caballos de potencia con una autonomía en funcionamiento solo eléctrico de 87 kilómetros y un precio de salida de 131.200 euros; y la M760e xDrive de 571 caballos con autonomía de 85 kilómetros y un precio también de salida de 142.050 euros.
En ambos casos, estas versiones PHEV comparten el mismo sistema de impulsión combinando un motor térmico de gasolina situado delante con 313 caballos de potencia en el primero y de 381 en el segundo, más un motor eléctrico de 197 caballos que está situado en la caja de cambios. La batería en ambos casos es de 18,7 kWh y está ubicada como suele ser normal en el piso del coche. Los dos híbridos enchufables, y también la versión de hibridación ligera, son de tracción total.
BMW anuncia que el motor eléctrico de estas versiones son de última generación y que cuentan con la tecnología BMW eDrive para este tipo de vehículos electrificados. Es un motor eléctrico síncrono con una potencia específica de 5,0 kW/g y un máximo de revoluciones por minuto de 11.500.
Según la marca, el M760e xDrive es el primer coche de altas prestaciones de BMW con un sistema de propulsión híbrida enchufable. No en vano, su sigla “M” en el nombre hace honor también a un coche rápido, como lo demuestra su nivel de aceleración (de 0 a 100 km/h en solo 4,3 segundos). En el caso del BMW e750 xDrive, ese valor de aceleración es de 4,8 segundos.
Además de estas dos nuevos híbridos enchufables, BMW añade a la gama del Serie 7 una versión de hibridación ligera, o mild-hybrid. Se trata del BMW 740d xDrive, que combina un motor diésel con un motor eléctrico de 18 caballos (red de 48 voltios) que está también integrado en el cambio automático (Steptronic). Esta versión está disponible en el mercado desde 118.300 euros (etiqueta ECO).
Sobre el Autor
Juan Manuel García Rubio
Periodista del Mundo del Motor
Desde 1989 informando sobre el mundo del motor en todas sus facetas, y apasionado desde que tengo memoria. Siempre aprendiendo y casi siempre sorprendiéndome de la tecnología, de los nuevos modelos, de las nuevas estrategias de los fabricantes, de los diseños...