Hyundai presenta el prototipo N Vision 74 Concept, un 'Rolling Lab' híbrido eléctrico de pila de combustible de hidrógeno en el concurso Villa D'Este
- Publicado el 25 de Mayo de 2023
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Con motivo del Concurso de Elegancia Villa D'Este, en el lago Como, Italia, Hyundai ha dado a conocer, por segunda vez, un espectacular deportivo que es interesante no solo por su atractiva estética, también por su sistema de propulsión. Se trata del prototipo Hyundai N Vision 74, inspirado precisamente en el Hyundai Pony Coupé Concept del año 1974 que fue realizado nada menos que por Giorgetto Giugiaro.
La marca lo denomina como un “Rolling Lab”, o lo es que lo mismo, un vehículo utilizado “para probar y verificar tecnologías avanzadas para futuros modelos de producción, apoyando así su ambición de convertirse en líder del futuro con cero emisiones de gases de escape. El N Vision 74 es la culminación del diseño heredado de Hyundai, la tecnología de vanguardia y el alto rendimiento emocional de la marca N, y representa la visión a largo plazo de Hyundai N para un futuro sostenible de alto rendimiento más allá de la electrificación”. Está claro que es toda una declaración de intenciones.
En realidad, el Hyundai N Vision 74 fue presentado por primera de 2022, y su sistema de impulsión se realiza a través de una hibridación compuesta por pila de combustible de hidrógeno de la marca N de alto rendimiento de la marca. Según explica la marca “se ha desarrollado en torno a una exclusiva arquitectura híbrida de pila de combustible de hidrógeno que combina los puntos fuertes de un motor de batería y un sistema de pila de combustible de hidrógeno. Desarrollado dando prioridad al alto rendimiento, es capaz de producir una potencia estable sin la pérdida de potencia que presentan los EV en condiciones de bajo estado de carga. Combinada con el tiempo de recarga de 5 minutos, esta arquitectura híbrida única de pila de combustible de hidrógeno explora su potencial de alto rendimiento como un Rolling Lab en pleno funcionamiento”.
Para ello, el Hyundai N Vision 74 Concept consta de dos motores duales independientes, uno por rueda en el eje posterior, con una potencia declarada por el fabricante de nada menos que 680 caballos. Tal cantidad de energía procede de un pila de combustible de hidrógeno de 85 kW que está situada en la parte delantera, una batería de iones de litio de 62 kWh ubicada entre el conductor y el pasajero, más dos depósitos de hidrógeno de 2,1 kg en la parte trasera. Según Hyundai, la aceleración es de 4 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y la autonomía de “casi 600 km”.
¿Y por qué elegir un concurso de elegancia de coches clásicos para presentar un prototipo? Pues porque, según Hyundai, y parece que no le falta razón, “Es un gran honor participar en un evento tan prestigioso en Italia, el país que marcó el inicio de nuestra herencia de diseño mientras descubrimos las raíces del ADN de diseño de Hyundai”. Y porque “Al exponer el retrofuturista N Vision 74 en una de las tres competiciones de coches clásicos y conceptuales más importantes del mundo, Hyundai Motor pudo llamar la atención tanto sobe re su herencia de diseño como sobre su visión de la tecnología de rendimiento sostenible”.
Sobre el Autor
Juan Manuel García Rubio
Periodista del Mundo del Motor
Desde 1989 informando sobre el mundo del motor en todas sus facetas, y apasionado desde que tengo memoria. Siempre aprendiendo y casi siempre sorprendiéndome de la tecnología, de los nuevos modelos, de las nuevas estrategias de los fabricantes, de los diseños...