El prototipo de Porsche presentado en Goodwood es 'purismo y prestaciones eléctricas'
- Publicado el 18 de Julio de 2023
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¿Quién ha dicho que el futuro no es electrificado? El prototipo de Porsche presentado en Goodwood es “purismo y prestaciones eléctricas”
Recientemente se ha realizado en Inglaterra el Festival de la Velocidad de Goodwood, concretamente el 30 Aniversario de este evento, un auténtico “atracón” de coches clásicos y modernos envuelto en una fiesta absoluta sobre el automóvil.
Pues bien, Porsche ha aprovechado tan magno y esperado evento para presentar antes los miles de aficionados a este festival el Vision 357 Speedster. Es una variante del Porsche 357 cerrado con el que precisamente, Porsche está celebrando su propio aniversario. Fue todo fiesta, vamos. Para Porsche, “desde el punto de vista del diseño, constituye un homenaje al 356 y, tecnológicamente, se basa en el 718 GT4 e-Performance”.
Pero lo cierto es que este Porsche prototipo, todo un Porsche y con todas las de la ley, es eléctrico. Sí, estrictamente eléctrico: “El Porsche Vision 357 supone un guiño al primer modelo de la marca, el deportivo soñado por Ferry Porsche. Y puesto que el 356 está grabado en la memoria colectiva de la marca como descapotable y como coupé, la misma lógica se aplica al concept car: solo puede haber dos”, afirma Michael Mauer, Vicepresidente de Style Porsche. “El Vision 357 Speedster encarna la esencia Porsche, es decir, placer de conducir y dinamismo, combinados con unas formas extremadamente puras. Al igual que con el Mission X, que presentamos hace solo unas semanas, este modelo demuestra que, incluso con genes de diseño actuales, el ADN Porsche brilla con luz propia”.
Es verdad que Porsche ya acumula mucha experiencia con automóviles eléctricos en su gama, y es una muestra más de cómo el futuro es electrificado. El Vision 357 Speedster se basa en el Porsche 718 GT4 e-Performance. Los motores eléctricos y la tecnología de las baterías proceden del Mission R; el chasis, del 718 GT4 Clubsport. Tras su estreno mundial en el Festival de la Velocidad de Goodwood, se expondrá en la Rennsport Reunion de este año, que se celebrará en Estados Unidos a finales de septiembre”.
Y como Porsche es sinónimo de lujo, pero también de prestaciones, deportividad e imagen: “La anchura de las vías da impresión de estabilidad y favorece el dinamismo. Las llantas de 20 pulgadas son de magnesio y están equipadas con cubos y cierres centrales de fibra de carbono. Visualmente, también recuerdan a una rueda legendaria de Porsche: los 356 A y 356 B con frenos de tambor tenían llantas con el círculo de pernos notablemente grande, de 205 milímetros”.
No le falta detalle mientras que el interior “se reduce a lo esencial y está totalmente adaptado al conductor. La posición baja del asiento es la quintaesencia de la deportividad. Su carcasa de CFRP está integrada en el monocasco. El conductor se sienta sobre almohadillas recubiertas de Racetex y se sujeta firmemente mediante un arnés de seguridad de seis puntos de color azul Miami. La instrumentación está situada sobre la columna de dirección, como una superficie transparente. El volante de competición inspira ligereza y el acolchado de protección parece suspendido. Los mandos individuales, por su parte, adoptan el color de contraste exterior azul Miami”.
Y es que la imagen también lo dice todo, “El logotipo del aniversario, con el gran “75” y los dos años “1948” y “2023”, van en gris Grivelo metalizado y azul Miami, un color distinto al de los elementos decorativos rojos del coupé Vision 357. Por delante de las ruedas traseras hay unicornios de estilo cómic. Los diseñadores de Porsche dibujaron a esta criatura mitológica específicamente para el concept car. También fueron los autores del impactante logotipo Speedster”. Unas cámaras sustituyen a los retrovisores exteriores que, como en los antepasados clásicos, no están situadas en las puertas, sino más adelante, en los pasos de rueda. En el 357 descapotable, presentan una nueva forma aerodinámicamente optimizada que recuerda a unas alas.
Sobre el Autor
Juan Manuel García Rubio
Periodista del Mundo del Motor
Desde 1989 informando sobre el mundo del motor en todas sus facetas, y apasionado desde que tengo memoria. Siempre aprendiendo y casi siempre sorprendiéndome de la tecnología, de los nuevos modelos, de las nuevas estrategias de los fabricantes, de los diseños...