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Ebro completa su gama de productos con el s700 y s800 híbridos enchufables desde menos de 30.000 euros con todas las ayudas posibles

  • Publicado el 19 de Mayo de 2025
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  • EBRO
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Ebro completa su gama de productos con el s700 y s800 híbridos enchufables desde menos de 30.000 euros con todas las ayudas posibles

Como todos los modelos de procedencia china en el mundo del automóvil, la marca Ebro que fabrica en Barcelona y no tiene aranceles de importación por ello, está pisando fuerte, muy fuerte se podría decir sin temor a equivocarse. Sus primeros productos fueron los s700 y s800 de gasolina, presentados hace alrededor de dos meses. Y ahora acaba de dar a conocer esos mismos modelos pero PHEV, o híbridos enchufables. Y no serán las únicas novedades si nos fijamos en su próximo s400...

La gama de modelos híbridos enchufables de Ebro ha sido diseñada para transformar el segmento de los SUV compactos y grandes, presentando los modelos s700 y s800, respectivamente… y siempre según la propia marca, claro. Estos vehículos incorporan la avanzada tecnología híbrida de tercera generación del Grupo Chery (la dueña de la marca), basada en tres pilares fundamentales: el eficiente motor 1.5 TGDI DHE, la transmisión híbrida Super Electric Hybrid DHT y una batería específica para vehículos híbridos.

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Este sistema innovador combina un alto nivel de potencia y rendimiento, con el motor térmico que desarrolla 143 CV y el propulsor eléctrico que alcanza los 204 CV, manteniendo bajos consumos de combustible: 0,8 litros por cada 100 km en ciclo combinado WLTP y 6 litros en condiciones de batería descargada para el s700 PHEV; y 0,7 litros por cada 100 km y 6 litros en el caso del Ebro s800 PHEV. Además, ofrecen una autonomía eléctrica de hasta 90 kilómetros y una autonomía total que supera los 1.200 km en el S700 y los 1.100 km en el s800, brindando una experiencia de conducción placentera y versátil. La gama PHEV de Ebro combina lo mejor de los vehículos eléctricos y de combustión, ofreciendo múltiples opciones de movilidad adaptadas a diferentes necesidades y escenarios.

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UN EFICIENTE SISTEMA HÍBRIDO

El sistema híbrido está orientado principalmente a un uso eléctrico. Gracias a un sistema de control inteligente, el vehículo puede cambiar automáticamente entre modos de funcionamiento como eléctrico puro, híbrido en serie, híbrido en paralelo y de combustión pura, según las condiciones de conducción. Los conductores también tienen la opción de seleccionar manualmente cada modo mediante botones ubicados en la consola del túnel central, cerca de la palanca de cambios automática.

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Estos modelos son capaces de cargar en corriente continua con una potencia máxima de 40 kW, permitiendo que la batería pase del 30% al 80% en solo 19 minutos. En carga en corriente alterna, alcanzan una potencia de 6,6 kW, lo que implica un tiempo de carga aproximado de 3 horas y 15 minutos. Además, estos híbridos enchufables cuentan con la función V2L de carga bidireccional, que permite suministrar energía a dispositivos externos con una potencia de hasta 3,3 kW. La batería está protegida por un blindaje de tres capas, que ofrece características anticolisión, resistencia al fuego e impermeabilidad. La boca de carga está situada en la parte trasera derecha.

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En cuanto a su plataforma, los PHEV emplean la plataforma T1X del Grupo Chery, diseñada para adaptarse a sistemas de propulsión de combustión, híbridos y eléctricos. Durante su desarrollo, se priorizó el espacio interior y el comportamiento dinámico, además de garantizar una elevada rigidez estructural. Y tanto es así que su comportamiento en carretera es realmente bueno y la conducción en ciudad bastante positiva también.

El equipamiento tecnológico de estos vehículos incluye hardware y software de última generación, como pantallas HD para la instrumentación y el sistema multimedia, respaldados por el procesador Qualcomm Snapdragon  8155SoC, que asegura un manejo rápido y fluido. También incorpora un avanzado Head-Up Display y un sistema de reconocimiento de voz. La pantalla de alta resolución en el salpicadero, que en el s700 está integrada con la instrumentación y en el s800 es independiente, permite gestionar funciones como el sistema de infoentretenimiento, navegación, conectividad, asistentes de conducción, climatización, iluminación ambiental y la cámara de visión panorámica de 540 grados.

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En materia de seguridad, los modelos híbridos enchufables se benefician de la más avanzada ingeniería y tecnología. Desde el diseño y construcción de la carrocería hasta los 24 sistemas de asistencia a la conducción, que utilizan información proveniente de 17 cámaras y sensores repartidos por todo el vehículo o los hasta 9 airbags que equipa de serie el s800 y los 8 que equipa el s700 (uno más respecto a su homólogo de combustión, ya que incorpora como novedad el airbag de rodilla para el conductor). En definitiva, unos buenos “productos” tanto por su presentación exterior, bastante moderna, como por su conducción eficiente, fácil y suave, como su buena presentación interior y su capacidad interior (8 plazas el s800).

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Los precios van desde los 41.900 euros del s700 PHEV en acabado Luxury, hasta los 46.900 del s800 PHEV con el mismo acabado… en ambos caso sin ningún tipo de ayuda como el MOVES III vigente. Sin embargo, y como reza en los propios anuncios de la marca en la vía pública, por ejemplo, la gama comienza en los 28.260 euros acogiéndose a todas las ayudas posibles.

 


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Sobre el Autor

Juan Manuel García Rubio

Juan Manuel García Rubio

Periodista del Mundo del Motor

Desde 1989 informando sobre el mundo del motor en todas sus facetas, y apasionado desde que tengo memoria. Siempre aprendiendo y casi siempre sorprendiéndome de la tecnología, de los nuevos modelos, de las nuevas estrategias de los fabricantes, de los diseños...

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