Las claves de por qué el Dacia Spring eléctrico es el tercer vehículo de su categoría más vendido a particulares en Europa
- Publicado el 12 de Julio de 2024
- |
- DACIA
- 296
Es Dacia Spring lleva siendo varios años uno de los coches eléctricos más vendidos a particulares en Europa. Eso ha sido así en 2022 y 2023. El Dacia Spring fue lanzado en 2021. Tanto es así, que conseguir una posición así no es fácil y ahora la marca, sin acometer un cambio radical, lo anuncia como nuevo y “más atractivo y electrizante que nunca”.
Desde su lanzamiento “... se han matriculado más de 150.000 unidades de Dacia Spring en todo el mundo. Spring ha recibido numerosos premios. Su eficiencia energética y su huella de carbono fueron particularmente reconocidas en 2022 con la puntuación máxima de 5 estrellas otorgada por el organismo europeo independiente Green NCAP”.
Las claves para su éxito han sido varias. La primera, y esgrimida por la propia marca, es que “ha encontrado su público porque satisface perfectamente las necesidades de una movilidad sin emisiones sencilla, accesible y eficiente”.
Otra de las claves que según Dacia también: “Los datos reportados gracias a la conectividad del vehículo muestran que los desplazamientos diarios realizados por los usuarios de Spring son en promedio de 37 kilómetros a una velocidad de 37 km/h. En el 75% de los casos, el vehículo se recarga de forma doméstica”. O sea, un urbano perfecto.
Evolucionar, cambiar, satisfacer, algo que sabe bien muy la industria del automóvil, y Dacia se suma a ello, otra clave: “Dacia Spring nunca ha dejado de evolucionar desde su lanzamiento, adoptando la nueva identidad de marca en 2022 y más tarde, en 2023, una motorización más potente de 65 CV. Siempre ha conservado su ventaja fundamental: ser el vehículo 100% eléctrico más accesible del mercado”.
De ahí que la otra clave sea fundamental: “Nuevo Dacia Spring da un paso más, llevando a un nuevo nivel las cualidades que cimentaron su éxito. Ahora es aún más atractivo con un diseño completamente renovado y más robusto, igual de práctico con un volumen interior excepcional para su segmento, aún más versátil con un motor de 65 CV más accesible, pero igual de eficiente gracias a un peso controlado... sin dejar de ser la oferta más accesible del mercado entre los vehículos 100% eléctricos”. Y por eso, nada mejor que ver en las imágenes, comparar, y juzgar por cada uno.
Para los responsables de la marca, claro, como David Durand, director de diseño, las claves están claras: “Spring se beneficia del nuevo lenguaje de marca, confirmando así su condición de miembro imprescindible de la familia Dacia. Le hemos otorgado un diseño serio y seguro de sí mismo. Aprovechando el éxito de la generación anterior, Nuevo Spring se reivindica sin complejos”.
Así, el Dacia Spring, que se erige también como el modelo eléctrico más barato en España, está disponible nuevo desde 17.890 euros... la versión de 45 caballos de potencia. La siguiente, la de 65 caballos, lo está desde 18.890 euros. En ambos casos, la autonomía es de 225 kilómetros. Mide 3,70 metros de longitud, por una anchura de 1,58 metros y una altura de 1,51. Tiene un maletero de 288 litros, y hasta 1.004 abatiendo los asientos traseros. En www.carblu.es el Dacia Spring más barato, con todas las garantías, y con solo 9.800 kilómetros, está en 13.950 euros, lo que significa un ahorro considerable para una unidad sin apenas kilometraje.
Sobre el Autor
Juan Manuel García Rubio
Periodista del Mundo del Motor
Desde 1989 informando sobre el mundo del motor en todas sus facetas, y apasionado desde que tengo memoria. Siempre aprendiendo y casi siempre sorprendiéndome de la tecnología, de los nuevos modelos, de las nuevas estrategias de los fabricantes, de los diseños...