Citroën 'My Ami Buggy', un buen regalo de Navidad
- Publicado el 27 de Diciembre de 2022
- |
- CITROËN
- 837
Está a punto de comenzar 2023 y Citroën ha hecho una interesante propuesta para esta Navidad. Para este nuevo año, Citroën pondrá a la venta una edición limitada de modelo Ami de 1.000 unidades que llevará por nombre “My Ami Buggy”. Los pedidos estarán disponibles a finales del primer trimestre de 2023 y las primeras entregas se realizarán a finales de ese año.
Pero atención, porque esas 1.000 unidades se repartirán entre los diferentes países donde se comercializa este modelo eléctrico, del que la marca asegura haber vendido ya más de 30.000 unidades en los nueve países donde actualmente lo vende y cuya lista de sigue creciendo en Europa.
Para poder acceder a esta edición limitada del Citroën Ami hay que entrar en el enlace www.citroen.fr/amy#my_ami_buggy, y Citroën los adjudicará por orden de pedido, de forma que los clientes podrán estar atentos y seguir de primera mano la apertura de pedidos que se realizará, como hemos mencionado, durante el primer trimestre de 2023.
El Citroën Ami es un coche eléctrico de dos plazas, de carácter eminentemente urbano, y 2,41 metros de longitud exterior. Como particularidad de su singular estética es que las puertas de acceso a su interior, dos, se abren en sentido contrario una de la otra. Es un vehículo basado en la sencillez de fabricación y también en la de uso. Se dio a conocer en 2021 y se puso a la venta en 2021 como uno de los vehículos más asequibles de su categoría. El Microlino Isetta por ejemplo uno de ellos.
Su motor eléctrico es de 8,2 caballos concambio automático y, según la normativa vigente en España, es un coche de tipo L6e, más comúnmente conocido como cuadriciclo ligero cuya velocidad está limitada a un máximo de 45 kilómetros por hora con restricciones de circulación en tanto en cuento no puede circular por autopistas ni autovías. Se puede conducir a partir de los 15 años de edad, previa obtención del carnet tipo AM.
Tiene una batería de iones de litio ubicada debajo de los asientos para centrar su peso, y es de 5,5 kWh con una autonomía de 75 kilómetros. El tiempo de recarga en una toma de corriente convencional (Schuko de 230 voltios) es de tres horas del 0 al 100% con un cable que lleva incorporado el propio vehículo en el marco en el marco de la puerta derecha. Es decir, que se trata de simpleza y facilidad de uso en toda su concepción.
El Citroën Ami es actualmente un vehículo usado por los cuerpos de policía y guardacostas de la isla de Halki en Grecia, de la misma forma que las siete unidades compradas por la comunidad de la isla Madalena, en Italia, también para la policía y para la “movilidad propia de los equipos portuarios”. Y en algunas ciudades españolas se usa también en compañías de carsharing.
La versión “My Ami Buggy” tiene particularidades propias, pero según Citroën “será muy similar a la primera edición, pero con algunas sorpresas que se detallarán antes de primavera (aún no se sabe el precio). Rebosante de carácter, robusta y a la moda, esta edición evocará tanto los desplazamientos en la jungla urbana como las posibilidades de disfrutar del aire libre, sobre todo en las zonas costeras. Esta tendencia es la misma que se ha utilizado, desde el principio, para la versión convencional del Ami...”. Entre algunas de las versiones del Ami, destaca por ejemplo, la My Ami Cargo.
Sobre el Autor
Juan Manuel García Rubio
Periodista del Mundo del Motor
Desde 1989 informando sobre el mundo del motor en todas sus facetas, y apasionado desde que tengo memoria. Siempre aprendiendo y casi siempre sorprendiéndome de la tecnología, de los nuevos modelos, de las nuevas estrategias de los fabricantes, de los diseños...