¿Buscabas un Citroën C4 X o ë-C4 X Electric? Pues ya están abiertos los pedidos a partir de 22.785 euros
- Publicado el 17 de Noviembre de 2022
- |
- CITROËN
- 1066
Tanto el Citroën C4 X como el ë-C4 X Electric fueron dados a conocer hace apenas unos meses, en junio de este año más concretamente. Entonces ya se conocían los precios, desde 22.785 euros, pero ahora ya se sabe que Citroën admite pedidos desde el pasado 10 de noviembre. Tanto uno como otro se fabrican en Madrid, en la fábrica de Stellantis Madrid, en Villaverde.
La gama de estos C4 incluyen dos motores de combustión de gasolina, los PureTech, y los diésel (BlueHDI), además de la versión eléctrica 100% ë-C4 X Electric, y en la que nos vamos a centrar. Para Citroën es “una oferta única en su segmento que dará un nuevo impulso a la transición energética de la marca”.
También según la marca, “el ë-C4 X Electric destaca en el segmento de las berlinas y SUV de tamaño medio por su elegancia”. Llegará a España en el primer trimestre de 2023 y, como hemos dicho, ya se admiten pedidos.
Se pueden elegir entre seis colores exteriores de carrocería, que son Blanco Polar (opaco), Gris Acero y Gris Platino (en metalizados), Blanco Nacarado, Negro Perla Nera y Rojo Elixir (también nacarados). A eso hay que sumar que el comprador también podrá optar por hasta cuatro paquetes de colores: Negro brillante, Plata brillante, Rojo intenso anodizado y Azul anodizado. Por si fuera poco, Citroën ofrece cuatro modelos de llantas. Entre todo ello, seguro que el cliente se verá satisfecho en sus gustos porque hay mucho donde elegir y/o combinar.
Y tanto, porque dentro también se ofrecen cuatro ambientes diferentes: Estándar, Urban Grey, Metropolinta Grey y Hype Black. Vamos, que la oferta es completísima en cuanto a gustos y “colores”. Más también si incluimos equipamientos.
MOTOR ELÉCTRICO DE 136 CV Y 360 KM DE AUTONOMÍA
El Citroën ë-C4 X Electric incorpora un motor eléctrico delantero de 136 caballos de potencia, o 110 kW, y 260 Nm de par máximos, con cambio automático. La autonomía declarada por el fabricante es de 360 kilómetros, siempre según ciclo WLTP. De la misma forma, con carga rápida de 100 kW en corriente continúa, proclama que puede conseguir 100 kilómetros de autonomía si se conecta a la red durante diez minutos. La carga en corriente alterna es de 11 kW máximos con un duración para una carga completa de 11 horas. La batería es de 50 kWh de capacidad bruta y de iones de litio, como la mayoría.
Esta versión 100% eléctrica del Citroën C4 está disponible para elegir en los acabados Feel, Feel Pack y Shine que ofrece el modelo y muy bien equipados ya desde el acabado base. Y según dice la marca, “con el lanzamiento del ë-C4 X Electric, Citroën propondrá oferta y servicios financieros específicamente adaptados a las empresas y a los conductores particulares, que necesitan seguir accediendo a las zonas urbanas con restricciones al tiempo que forma parte de la transición ecológica”. El Citroën ë-C4 X Electric tiene etiqueta CERO emisiones de la DGT.
El Citroën C4 X es un Citroën C4 pero más grande. Concretamente de mayor longitud porque mide 4,6 metros. Dispone de cinco asientos y un maletero de 510 litros de capacidad. Proclama una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y una velocidad máxima de 150 km/h.
El precio del Citroën ë-C4 X Electric es como mínimo de 35.635 euros y el máximo de 38.085 correspondiente a la versión de mayor equipamiento.
Sobre el Autor
Juan Manuel García Rubio
Periodista del Mundo del Motor
Desde 1989 informando sobre el mundo del motor en todas sus facetas, y apasionado desde que tengo memoria. Siempre aprendiendo y casi siempre sorprendiéndome de la tecnología, de los nuevos modelos, de las nuevas estrategias de los fabricantes, de los diseños...