Noticia Ampliada

Citroën AMI, un coche eléctrico urbano y sin carnet

  • Publicado el 14 de Enero de 2022
  • |
  • CITROEN
  • 7789

Citroën AMI, un coche eléctrico urbano y sin carnet

El Citroën AMI representa la apuesta de Citroën por la movilidad eléctrica en las ciudades del futuro. Este pequeño vehículo se convierte en una solución de movilidad para las ciudades congestionadas del futuro.

El AMI es una solución de movilidad innovadora que llega a la ciudad con estilo, continuando la tradición de Citroën de contribuir a la evolución del paisaje automovilístico. Respetuoso con el medio ambiente gracias a su modo de conducción 100% eléctrico, el AMI accede fácilmente y sin restricciones al centro de las ciudades. Una nueva forma de movilidad que responde a los problemas urbanos de hoy y del mañana.

Su tecnología 100% eléctrica le permite circular de forma silenciosa, para comodidad y tranquilidad de sus ocupantes.

El AMI dispone de un ingenioso diseño con un número limitado de piezas a menudo simétricas: los parachoques son iguales en la parte delantera y en la trasera. Y las dos amplias puertas, también idénticas, ofrecen una abertura clásica en el lado del pasajero y una abertura antagónica en el lado del conductor, para una mejor accesibilidad a bordo. Estas puertas tienen otra característica especial con sus ventanas semiabatibles fijas, como homenaje a las del mítico 2CV.

Citroën AMI un coche eléctrico urbano y sin carnet

Versiones del AMI

Citroën ofrece un amplio universo de personalización para su pequeño coche eléctrico. Han sido confeccionadas siete versiones diferentes, con varios accesorios que el usuario puede equipar y cuatro ambientes principales para el habitáculo: MY AMI GREY, MY AMI BLUE, MY AMI ORANGE y MY AMI KHAKI. Además, todo ello se puede complementar con dos packs específicos: MY AMI POP y MY AMI VIBE.

Citroën AMI un coche eléctrico urbano y sin carnet

Un solo motor 100% eléctrico

El Citroën AMI es un cuadriciclo ligero que ha sido equipado con un pequeño motor eléctrico alimentado por una batería de iones de litio de 5,5 kWh que ofrece una autonomía máxima de 70 kilómetros con una sola carga. El vehículo se puede recargar de forma sencilla a través de un cable eléctrico situado junto a la puerta en el lado del pasajero. Su recarga completa se puede realizar en 3 horas a través de una toma convencional de 220 V, aunque también se puede cargar su batería a través de un punto de recarga público o un punto de carga específico mediante un cable adaptado.

Citroën AMI un coche eléctrico urbano y sin carnet

Un interior minimalista y práctico

El interior del Citroën AMI se caracteriza por su estilo minimalista y práctico. Al volante de tres radios se le une un pequeño grupo de instrumentos de estilo flotante y un posavasos justo detrás. La consola central se ve reducida a una pequeña superficie que integra un puerto USB y tres interruptores que controlan la luneta delantera térmica, la ventilación y los intermitentes de emergencia. Sobre éste encontramos un soporte específico para dispositivos móviles y tablets, mientras que toda la cabina se ilumina con un techo panorámico de gran tamaño.

Se puede conducir sin carné de coche

El nuevo Citroën AMI es un cuadriciclo ligero totalmente eléctrico que se puede conducir con el carné AM (motores de menos de 50 cc) y, por lo tanto, es accesible sin carné de coche. En Francia, se puede conducir desde los 14 años a condición de haber superado el examen de seguridad en carretera, mientras que en España la edad mínima para conducir el AMI es de 16 años.

Citroën AMI un coche eléctrico urbano y sin carnet

Movilidad eléctrica para logística

El Citroën AMI aporta una solución sin precedentes a las necesidades de los profesionales. Responde a los nuevos retos logísticos de las empresas de servicios locales, repartidores, comerciales, artesanos, autónomos y administraciones u organizaciones industriales. MY AMI CARGO es la solución de movilidad profesional, eléctrica, ultracompacta y económica, diseñada especialmente para la logística del último kilómetro de los emprendedores, combinando todos los beneficios de AMI y un espacio de carga optimizado y modular.

Precios y modalidades de compra

Citroën comercializa el nuevo AMI a través de tres modalidades diferentes: carsharing, alquiler o compra.

  • Carsharing: operado por empresas asociadas en función del despliegue de la oferta en el país. El interlocutor de referencia es Free2Move (Grupo PSA) que ofrece unos precios en París que van desde los 0,26 euros por minuto para abonados. Se puede alquilar por minutos, horas o incluso un día. A España llegará con unas tarifas muy parecidas a las de la competencia.

  • Alquiler a largo plazo: para los clientes interesados en alquilar el AMI a largo plazo, Citroën ofrece una interesante tarifa de alquiler de 19,99 euros al mes más una aportación inicial de 2.644 euros (versión AMI AMI; LLD 48 meses, bono ecológico de 900 euros ya deducido en Francia).

  • Compra: para los que quieran adquirir una unidad como propietarios, el precio del Citroën AMI en España arranca desde 7.200 euros. El proceso de compra es 100% online y se puede elegir que te lo lleven a casa (200 €) o recogerlo en un punto de la red de socios de Citroën (100 €).


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Carblue.es

Carblue.es

Vehículos híbridos y eléctricos de ocasión y nuevos

Carblue.es nace como una plataforma especializada en vehículos híbridos y eléctricos, nuevos y de ocasión. Ofrecemos información útil sobre los coches eco-sostenibles y noticias relacionadas con el mundo del coche híbrido y eléctrico.

Grupo Seligrat