¿Quieres un vehículo eléctrico y acogerte al Plan MOVES III? Citroën te adelanta las ayudas en su oferta de renting para particulares
- Publicado el 22 de Febrero de 2024
- |
- AYUDAS
- 483
Cada vez más es más fácil comprarse un coche eléctrico. Desde la fórmula de pagar su totalidad en el momento de la compra entre la gran variedad de precio y modelos, hasta el renting entre particulares. Ahora Citroën precisamente lanza una iniciativa muy interesante en este sentido. Además, claro, de adquirir un vehículo electrificado de segunda mano, y donde www.carblue.es oferta una base de datos donde se puede elegir entre una amplia variedad del mercado con garantías totales.
Desde hace años, el renting es una opción especialmente válida para comprar un coche. Y desde hace tiempo, es una forma de adquirir un vehículo que cada vez suma más adeptos. En el caso de los vehículos eléctricos también, porque como dice Citroën, “... en parte por las dudas sobre las nuevas tecnologías como los vehículos eléctricos o los híbridos enchufables. Por su precio y flexibilidad, esta modalidad de disfrute de un automóvil es la carta de presentación ideal para adentrarse en la era de la electrificación”.
Y fiel a lo anterior, Citroën acaba de lanzar una gran ofensiva en este sentido. De esta forma, lanza un renting para toda sus vehículos electrificados (para todos) que incluye a eléctricos puros, híbridos enchufables y con tecnología MHEV “para animar a dar el paso al automóvil eléctrico o híbrido enchufable”. Por eso su oferta es muy, muy interesante.
A través del renting a particulares, Citroën anticipa las ayudas del Plan Moves III, que está vigente hasta julio en España, en el cálculo de las cuotas del mismo. La oferta viene además acompañada de la que suma la división de soluciones de recarga de Stellantis, o E-Solutions, porque incluye una estación de carga easyWallbox gratuita de 2,3 kW y hasta 7 kW si se opta por una instalación profesional. ¿Quién da más?
Entre la gama electrificada de Citroën podemos encontrar modelos como la berlina ë-C4 X que se fabrica en Madrid, el SUV C5 Aircross Plug-In Hybrid, o el ë-Berlingo con un tipo de carrocería que cada vez está más de moda debido a su versatilidad como vehículo de ocio, pequeña furgoneta de trabajo, etc. De ahí que es la oferta es muy amplia.
El renting incluye en su cuota mensual, como es habitual, un uso del vehículo durante un tiempo determinado en el contrato (más la posibilidad de cambiar de coche con frecuencia siempre con un vehículo nuevo), además de gastos imprescindibles en la tenencia de un coche como el importe del seguro del mismo y el mantenimiento, lo que significa verdaderas ventajas. Habría que añadir también la gestión de las multas de Tráfico, seguro a todo riesgo sin franquicia, la revisión técnica de vehículos, o ITV, asistencia en carretera y hasta la sustitución de los neumáticos. Para Citroën, “Estas ventajas convierten al renting en un modo perfecto para probar vehículos electrificados y ver si se adaptan a los gustos y necesidades de cada persona sin hacer el desembolso y el salto a lo desconocido que supone una compra”. Una forma, por tanto, especialmente buena para adquirir un vehículo electrificado.
La marca francesa de Stellantis resume su filosofía diciendo que para ella “es ofrecer las mismas prestaciones y equipamientos con el añadido de los “cinco ceros”: cero emisiones, cero ruidos, cero vibraciones, cero compromisos y cero estrés”. Sin duda con esta fórmula se contribuye sobremanera a la movilidad sostenible.
Tags: Plan MOVES IIIVehículo eléctricoVehículo híbridoCoches sosteniblesCoches ecológicosSostenibilidad
Sobre el Autor
Juan Manuel García Rubio
Periodista del Mundo del Motor
Desde 1989 informando sobre el mundo del motor en todas sus facetas, y apasionado desde que tengo memoria. Siempre aprendiendo y casi siempre sorprendiéndome de la tecnología, de los nuevos modelos, de las nuevas estrategias de los fabricantes, de los diseños...