Cargar el coche eléctrico ahora puede ser más flexible y barato gracias a Ohme España y el acuerdo firmado con la empresa Octopus Energy
- Publicado el 30 de Abril de 2024
- |
- VEHÍCULO ELÉCTRICO
- 561
La carga de un vehículo eléctrico es uno de los temas importantes a la hora de tener o adquirir uno de ellos. Tan importante es cómo hacerlo, dónde, hasta claro, como a qué precio se paga esa energía requerida. El precio de la electricidad es un factor que el usuario no controla, pero sí puede beneficiarse de tarifas concertadas con sus operadores, lo mismo que de los horarios, como por ejemplo la tarifa nocturna u otros tipos de tarifas flexibles.
Ahora entra en juego una nueva posibilidad en España a la hora de cargar/recargar nuestro vehículo eléctrico. Dos empresas, Ohme España (fundada en 2017) y Octopus Energy han firmado un acuerdo de colaboración para que esa carga sea más flexible y en condiciones económicas más favorables.
Ohme España es una empresa que fabrica puntos de recarga domésticos, mientras que Octopus Energy es una empresa comercializadora de energía muy conocida en el Reino Unido (uno de los mayores proveedores de energía en aquel país) y que de esta forma aterriza en nuestro mercado. De esta alianza se prevén instalar más de 6.000 puntos de recarga en los hogares españoles solo en este 2024. Además, la empresa Ohme es un proveedor oficial de energía para el Grupo Volkswagen y Polestar en el Reino Unido e Irlanda, pero también de Mercedes Benz y Hyundai también en el Reino Unido y Volvo Cars en Irlanda.
Según se anuncia en este acuerdo de colaboración entre ambas empresas aquí en España, “La colaboración combina las tarifas flexibles de Octopus Energy con la tecnología de Ohme, la empresa más grande del Reino Unido de carga inteligente doméstica. El objetivo es impulsar la instalación de cargadores eléctricos inteligentes para que los usuarios recarguen sus vehículos con la solución integral Home Pro”. Porque tan importante es el punto de carga como su calidad y el precio al que se paga la energía consumida.
Añaden que, “La alianza de Octopus Energy con Ohme en España supone un paso más en nuestro camino hacia una movilidad sostenible”, comenta Roberto Giner, CEO de Octopus Energy en España. “Aunque Ohme es una novedad en España, no lo es para Octopus Energy en otros mercados, y su tecnología lo convirtió en un socio clave para nosotros para ayudar a llevar la carga inteligente a los conductores de vehículos eléctricos españoles".
La “inteligencia” del software, como de otros tantos, en este caso, permite una carga inteligente para conectarse a la red en tiempo real y ajustarse de forma automática para aprovechar precisamente las mejores tarifas en los mejores momentos “a precios bajos con tarifas fuera de horas pico”. Así, citan un ejemplo para que todo sea más comprensible: “Cargar un Opel Mokka con una batería de 54 kWh con un cargador inteligente dinámico Ohme Home Pro en una tarifa fuera de horas punta como OctopusGo podría costar solo 2,81€”.
Sobre el Autor
Juan Manuel García Rubio
Periodista del Mundo del Motor
Desde 1989 informando sobre el mundo del motor en todas sus facetas, y apasionado desde que tengo memoria. Siempre aprendiendo y casi siempre sorprendiéndome de la tecnología, de los nuevos modelos, de las nuevas estrategias de los fabricantes, de los diseños...