BYD lleva fabricados ya nueve millones de vehículos enchufables, sumando un récord de unidades vendidas
- Publicado el 30 de Septiembre de 2024
- |
- BYD
- 204
BYD fue fundada en 1995 y en Europa lleva comercializando sus vehículos desde 1998. Se define como el mayor fabricante de vehículos enchufables, acumulando hasta la fecha la nada desdeñable cifra de nueve millones de unidades vendidas. Y es que, año tras año, va creciendo a un ritmo fulgurante.
Este fabricante chino de vehículos enchufables está presente nada menos que en 88 países, incluido España, y en 400 ciudades y su ámbito en realidad no solo se circunscribe a la fabricación de vehículos enchufables, también a las energías renovables, la electrónica o el transporte ferroviario. Es también proveedor de baterías para otros fabricantes. Tiene en su haber, además, más de 48.000 patentes propias en temas relacionados con la fabricación de baterías, sistemas de control electrónico y chips semiconductores, motores eléctricos, etc.
Según la marca, “El objetivo de BYD es ofrecer soluciones capaces de mejorar la vida de las personas a través de la creación de un ecosistema completo de energía limpia que reduzca la dependencia mundial de los combustibles fósiles. En los últimos años, ha desarrollado importantes avances tecnológicos, como la BladeBattery, la e-Platform 3.0 y la tecnología Cell to body”.
Con todo ello, y más, las ventas de BYD siguen subiendo como un cohete, o más bien como ellos dicen, el negocio automovilístico. Y ello se debe no solo a las grandes cifras en ventas en su mercado local, China, sino también a su expansión con sus exportaciones a mercados no solo europeos, también a otros como Brasil, México y Europa: “En el segundo trimestre de este año, BYD ascendió en la clasificación del sector hasta convertirse en el séptimo fabricante de automóviles más importante del mundo, mientras que su plantilla supera ya los 900.000 empleados”.
Bueno, pues este 2024 BYD ha alcanzado la cifra de nueve millones en producción de vehículos, “… lo que le convierte en el primer fabricante de automóviles del mundo en alcanzar este hito. El vehículo en cuestión, una unidad del Yang Wang U9, el superdeportivo 100% eléctrico de la marca de lujo de BYD, se ha producido en la fábrica de Shenzhen-Shanwei”. Y suman y siguen.
Tanto es así que “La unidad 9 millones ha salido de las líneas de montaje apenas dos meses después de que lo hiciera el BYD número 8 millones, lo que demuestra la impresionante evolución de la marca en este área de negocio”. Un millón de unidades producidas solo en dos meses es algo, cuando menos, impresionante.
Claro que si seguimos: “Durante 2024 las ventas de vehículos de BYD han seguido batiendo récords, con 1,6 millones de turismos comercializados en la primera mitad del año, que han consolidado la posición de la marca como líder mundial en ventas de vehículos enchufables. El YangWang U9 es el mejor ejemplo para mostrar este liderazgo: considerado el buque insignia de la industria de la automoción china, combina tecnología punta, artesanía de primer nivel y una calidad inigualable con unas prestaciones excepcionales”.
Sobre el Autor
Juan Manuel García Rubio
Periodista del Mundo del Motor
Desde 1989 informando sobre el mundo del motor en todas sus facetas, y apasionado desde que tengo memoria. Siempre aprendiendo y casi siempre sorprendiéndome de la tecnología, de los nuevos modelos, de las nuevas estrategias de los fabricantes, de los diseños...