Noticia Ampliada

¿Eléctricos asequibles? ¿Son posibles? BYD se suma a esta tendencia con el lanzamiento del Atto 2 por menos de 30.000 euros y hasta 463 km de autonomía

  • Publicado el 11 de Febrero de 2025
  • |
  • BYD
  • 24

¿Eléctricos asequibles? ¿Son posibles? BYD se suma a esta tendencia con el lanzamiento del Atto 2 por menos de 30.000 euros y hasta 463 km de autonomía

BYD ha lanzado el Atto 2, un SUV urbano completamente eléctrico diseñado para ofrecer un equilibrio entre accesibilidad y prestaciones. Con una estructura compacta, el Atto 2 destaca por su maniobrabilidad, y es perfecto para quienes buscan las ventajas de un SUV, como la mayor altura de conducción, en un vehículo fácil de manejar y aparcar en entornos urbanos. Este modelo complementa al Atto 3 en la oferta europea de BYD, posicionándose como una opción asequible para aquellos que no desean renunciar a las características de un coche superior en calidad y equipamiento.

¿Eléctricos asequibles? ¿Son posibles? BYD se suma a esta tendencia con el lanzamiento del ATTO 2 por menos de 30.000 euros y hasta 463 km de autonomía

El Atto 2 tiene unas dimensiones de 4.310 mm de largo, 1.830 mm de ancho y 1.675 mm de alto, siendo más pequeño que el Atto 3, pero ofreciendo un interior sorprendentemente espacioso gracias a su distancia entre ejes de 2.620 mm. La carrocería compacta mantiene elementos de diseño característicos de los SUV, como la parrilla delantera, faros Full LED y detalles aerodinámicos en los laterales. En la parte trasera, un spoiler de techo y una banda luminosa conectan los pilotos traseros, aportando un toque deportivo y distintivo al diseño.

¿Eléctricos asequibles? ¿Son posibles? BYD se suma a esta tendencia con el lanzamiento del ATTO 2 por menos de 30.000 euros y hasta 463 km de autonomía

El interior del Atto 2 combina elegancia y funcionalidad. Su salpicadero sencillo y líneas limpias se complementan con superficies acolchadas y detalles que refuerzan la imagen SUV. Los asientos delanteros son ajustables eléctricamente, lo que es poco común en el segmento B, y en las versiones más altas se incluyen asientos y volante calefactable. La consola central tiene una disposición práctica con portabebidas, un reposabrazos integrado y controles de funciones clave como el sistema de sonido, modos de conducción y desempañado. Además, el techo panorámico de cristal aporta luminosidad al habitáculo.

¿Eléctricos asequibles? ¿Son posibles? BYD se suma a esta tendencia con el lanzamiento del ATTO 2 por menos de 30.000 euros y hasta 463 km de autonomía

En cuanto a tecnología, el Atto 2 cuenta con una instrumentación digital de 8,8” en todas las versiones, mientras que las versiones más equipadas incluyen pantallas de 10,1” y 12,8” para el sistema de infoentretenimiento. Este sistema permite integrar aplicaciones como Spotify, YouTube y Amazon Music, y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También ofrece conectividad inalámbrica, carga rápida mediante puertos USB y una base de carga inalámbrica de 15 W en las versiones más altas. El Atto 2 también incorpora un sistema de control por voz “Hi BYD” para facilitar el manejo de diversas funciones. El maletero, con 400 litros de capacidad, es amplio para su tamaño, y puede ampliarse a 1.340 litros con los asientos traseros abatidos.

¿Eléctricos asequibles? ¿Son posibles? BYD se suma a esta tendencia con el lanzamiento del ATTO 2 por menos de 30.000 euros y hasta 463 km de autonomía

El  Atto2 utiliza la innovadora Blade Battery de BYD, con una capacidad de 45,1 kWh y una autonomía de hasta 463 km en ciclo urbano. Esta batería se integra mediante la arquitectura Cell to Body (CTB), lo que mejora la rigidez estructural y optimiza el espacio. Además, la batería de fosfato de hierro y litio (LFP) es más segura, duradera y resistente a las temperaturas extremas que las baterías tradicionales de iones de litio. El sistema de suspensión del ATTO 2, con McPherson en el eje delantero y un eje torsional en el trasero, asegura agilidad y confort. Con un radio de giro de 5,25 metros, es ideal para maniobras urbanas.

¿Eléctricos asequibles? ¿Son posibles? BYD se suma a esta tendencia con el lanzamiento del ATTO 2 por menos de 30.000 euros y hasta 463 km de autonomía

El motor eléctrico del Atto 2 entrega 130 kW (177 CV) y permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. Además, puede cargarse rápidamente con corriente continua, alcanzando del 10% al 80% en solo 37 minutos. Incluye de serie una bomba de calor, lo que mejora la eficiencia en condiciones frías, algo no disponible en muchos competidores.

En cuanto a equipamiento, el Atto 2 ofrece de serie características como llantas de aleación de 17 pulgadas, faros LED, un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10,1”, y techo panorámico. Las versiones más altas, como la BoostUrbanEdition, incluyen asientos calefactables, cámara de 360 grados, y una pantalla más grande de 12,8”. También se ofrece la función V2L (Vehicle-to-Load), que permite usar el coche para alimentar dispositivos externos, como una cafetera o bicicleta eléctrica. Además, el Atto 2 permite acceder al vehículo mediante diversas opciones como llave convencional, tarjeta NFC, smartphone o smartwatch.

¿Eléctricos asequibles? ¿Son posibles? BYD se suma a esta tendencia con el lanzamiento del ATTO 2 por menos de 30.000 euros y hasta 463 km de autonomía

En cuanto a seguridad, el Atto 2 viene con una completa gama de sistemas de asistencia, como control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, y frenado automático de emergencia, entre otros. La carrocería Cell to Body proporciona una mayor rigidez y seguridad.

El precio del Atto 2 en las versiones Active UrbanEdition y BoostUrbanEdition comienza en 29.990 euros y 31.990 euros, respectivamente. A finales de 2025, se añadirá la versión Comfort, con mayor autonomía y un equipamiento superior, que se venderá por unos 37.500 euros.


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Juan Manuel García Rubio

Juan Manuel García Rubio

Periodista del Mundo del Motor

Desde 1989 informando sobre el mundo del motor en todas sus facetas, y apasionado desde que tengo memoria. Siempre aprendiendo y casi siempre sorprendiéndome de la tecnología, de los nuevos modelos, de las nuevas estrategias de los fabricantes, de los diseños...

Energy News