¿Eléctricos asequibles? ¿Son posibles? BYD se suma a esta tendencia con el lanzamiento del Atto 2 por menos de 30.000 euros y hasta 463 km de autonomía
- Publicado el 11 de Febrero de 2025
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BYD ha lanzado el Atto 2, un SUV urbano completamente eléctrico diseñado para ofrecer un equilibrio entre accesibilidad y prestaciones. Con una estructura compacta, el Atto 2 destaca por su maniobrabilidad, y es perfecto para quienes buscan las ventajas de un SUV, como la mayor altura de conducción, en un vehículo fácil de manejar y aparcar en entornos urbanos. Este modelo complementa al Atto 3 en la oferta europea de BYD, posicionándose como una opción asequible para aquellos que no desean renunciar a las características de un coche superior en calidad y equipamiento.
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El Atto 2 tiene unas dimensiones de 4.310 mm de largo, 1.830 mm de ancho y 1.675 mm de alto, siendo más pequeño que el Atto 3, pero ofreciendo un interior sorprendentemente espacioso gracias a su distancia entre ejes de 2.620 mm. La carrocería compacta mantiene elementos de diseño característicos de los SUV, como la parrilla delantera, faros Full LED y detalles aerodinámicos en los laterales. En la parte trasera, un spoiler de techo y una banda luminosa conectan los pilotos traseros, aportando un toque deportivo y distintivo al diseño.
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El interior del Atto 2 combina elegancia y funcionalidad. Su salpicadero sencillo y líneas limpias se complementan con superficies acolchadas y detalles que refuerzan la imagen SUV. Los asientos delanteros son ajustables eléctricamente, lo que es poco común en el segmento B, y en las versiones más altas se incluyen asientos y volante calefactable. La consola central tiene una disposición práctica con portabebidas, un reposabrazos integrado y controles de funciones clave como el sistema de sonido, modos de conducción y desempañado. Además, el techo panorámico de cristal aporta luminosidad al habitáculo.
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En cuanto a tecnología, el Atto 2 cuenta con una instrumentación digital de 8,8” en todas las versiones, mientras que las versiones más equipadas incluyen pantallas de 10,1” y 12,8” para el sistema de infoentretenimiento. Este sistema permite integrar aplicaciones como Spotify, YouTube y Amazon Music, y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También ofrece conectividad inalámbrica, carga rápida mediante puertos USB y una base de carga inalámbrica de 15 W en las versiones más altas. El Atto 2 también incorpora un sistema de control por voz “Hi BYD” para facilitar el manejo de diversas funciones. El maletero, con 400 litros de capacidad, es amplio para su tamaño, y puede ampliarse a 1.340 litros con los asientos traseros abatidos.
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El Atto2 utiliza la innovadora Blade Battery de BYD, con una capacidad de 45,1 kWh y una autonomía de hasta 463 km en ciclo urbano. Esta batería se integra mediante la arquitectura Cell to Body (CTB), lo que mejora la rigidez estructural y optimiza el espacio. Además, la batería de fosfato de hierro y litio (LFP) es más segura, duradera y resistente a las temperaturas extremas que las baterías tradicionales de iones de litio. El sistema de suspensión del ATTO 2, con McPherson en el eje delantero y un eje torsional en el trasero, asegura agilidad y confort. Con un radio de giro de 5,25 metros, es ideal para maniobras urbanas.
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El motor eléctrico del Atto 2 entrega 130 kW (177 CV) y permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. Además, puede cargarse rápidamente con corriente continua, alcanzando del 10% al 80% en solo 37 minutos. Incluye de serie una bomba de calor, lo que mejora la eficiencia en condiciones frías, algo no disponible en muchos competidores.
En cuanto a equipamiento, el Atto 2 ofrece de serie características como llantas de aleación de 17 pulgadas, faros LED, un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10,1”, y techo panorámico. Las versiones más altas, como la BoostUrbanEdition, incluyen asientos calefactables, cámara de 360 grados, y una pantalla más grande de 12,8”. También se ofrece la función V2L (Vehicle-to-Load), que permite usar el coche para alimentar dispositivos externos, como una cafetera o bicicleta eléctrica. Además, el Atto 2 permite acceder al vehículo mediante diversas opciones como llave convencional, tarjeta NFC, smartphone o smartwatch.
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En cuanto a seguridad, el Atto 2 viene con una completa gama de sistemas de asistencia, como control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, y frenado automático de emergencia, entre otros. La carrocería Cell to Body proporciona una mayor rigidez y seguridad.
El precio del Atto 2 en las versiones Active UrbanEdition y BoostUrbanEdition comienza en 29.990 euros y 31.990 euros, respectivamente. A finales de 2025, se añadirá la versión Comfort, con mayor autonomía y un equipamiento superior, que se venderá por unos 37.500 euros.
Sobre el Autor
![Juan Manuel García Rubio](https://www.carblue.es/theme/unify2/assets/img/autores/juanma-autor.jpg)
Juan Manuel García Rubio
Periodista del Mundo del Motor
Desde 1989 informando sobre el mundo del motor en todas sus facetas, y apasionado desde que tengo memoria. Siempre aprendiendo y casi siempre sorprendiéndome de la tecnología, de los nuevos modelos, de las nuevas estrategias de los fabricantes, de los diseños...
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