¿Hay automóviles eléctricos con más de 5 años de garantía en sus baterías? Sí, BYD ofrece 6 años como mínimo o 150.000 kilómetros
- Publicado el 25 de Julio de 2023
- |
- BYD
- 803
Hay mucha gente que se pregunta cuánto tiempo o duración ofrecen los fabricantes en la batería de sus coches eléctricos. Hay quien cree incluso que las marcas dan muy poco tiempo de garantía en ellas. Y sin embargo, no es así. Por ejemplo, citamos ahora aquí el caso de BYD, cuya garantía mínima es de seis años, o 150.000 kilómetros, lo que primero ocurra.
Así, acaba de hacer público que “continúa con su apuesta por el mercado español con un importante anuncio: sus clientes podrán disfrutar de 6 años o 150.000 km de garantía en toda su gama de vehículos de nueva energía”.
Y esto es así ahora porque, “Con el compromiso de brindar la máxima confianza y tranquilidad a sus clientes, BYD ha extendido la cobertura de garantía para toda su gama de vehículos de nueva energía con efecto inmediato. Esta extensión se aplica a todos los mercados en los que la marca tiene presencia en Europa y garantiza que todos sus clientes disfruten de un servicio sin preocupaciones contando con el mejor servicio en una red comercial en plena expansión”. De hecho, la marca comunica que “El nuevo periodo de garantía de la gama BYD será transferible en caso de que el coche se venda durante el período de cobertura, lo que supone un valor adicional a cada vehículo de la marca”.
Por ahora, BYD comercializa en España, y en lo que atañe a automóviles, los modelos Atto 3, un SUV de 240 caballos de potencia y 420 kilómetros de autonomía, el HAN con 517 caballos y autonomía oficial de 520 kilómetros y el TANG, de siete pasajeros, también con 517 caballos (como el Han con dos motores eléctricos) y una autonomía de 400 kilómetros. A todos ellos se les extiende la garantía de la batería a 6 años o 150.000 kilómetros recorridos.
En breve, BYD lanzará dos vehículos eléctricos más,que son el Dolphyn con un motor eléctrico de 204 caballos y 427 kilómetros de autonomía, y el SEAL, con 530 caballos y autonomía de 570 kilómetros. La batería que la marca denomina Blade Battery que utiliza fosfato de hierro y litios (LFP) con una mayor vida útil mayor que las habituales, aunque menor eficiencia energética, la marca anuncia ahora también 8 años de garantía o 200.000 kilómetros.
Actualmente, BYD cuenta con varios concesionarios repartidos por toda la geografía nacional y “garantiza la mejor experiencia de cliente en gran parte del territorio nacional gracias a la apertura de la nueva Pioneer Store de BYD en Valencia (Avenida General Avilés, 77) y su zona de taller y posventa (Avenida Ausías March, 186); la ampliación de su presencia en Cataluña con la nueva concesión en el municipio de Sant Quirze del Vallés (Calle Carrasco y Formiguera, 20), que se une a la Pioneer Store de Barcelona (Calle Aragó, 29); el nuevo concesionario en Málaga (Calle la Tierra 4, Polígono Industrial San Julián); las novedosas instalaciones en Las Palmas (Calle Diego Vega de Sarmiento, 7) y su segunda sede en Madrid con el nuevo concesionario de Majadahonda (Camino Carralero, 12) que acompaña a la Pioneer Store ubicada en la capital española (Avenida de Concha Espina, 20)”.
De esta forma, la marca BYD sigue su crecimiento en España tras su incursión en nuestro país hace menos de seis meses, lo que demuestra su intención de asentarse firmemente para un futuro, además de ir ampliando puntos de venta por toda la geografía nacional, conseguir penetración de mercado y una buena cantidad de unidades vendidas.
Sobre el Autor
Juan Manuel García Rubio
Periodista del Mundo del Motor
Desde 1989 informando sobre el mundo del motor en todas sus facetas, y apasionado desde que tengo memoria. Siempre aprendiendo y casi siempre sorprendiéndome de la tecnología, de los nuevos modelos, de las nuevas estrategias de los fabricantes, de los diseños...